Los minutos finales fueron cruciales para el Mensajero

Los minutos finales fueron cruciales para el Mensajero.
Foto de Innes Ross.

Triunfo vital del CD Mensajero que le hace tomar aire con respecto a las posiciones bajas de la tabla, con las que ya abre una pequeña brecha. Los palmeros tuvieron que remontar el partido en los minutos finales ante la UD San Fernando.

Se adelantaron muy pronto los locales en el marcador ya que a los 7 minutos de juego Yeray Pérez iba a ejecutar un saque de esquina y tras prolongar Álvaro Garrido, Alburquerque introducía el balón en el fondo de la portería defendida por Fermín.

El empate llegaría a los 23 minutos, en una jugada por banda derecha del conjunto grancanario dónde Abraham terminó colando el balón en la portería de Kylian.

El conjunto palmero pudo desnivelar el marcador antes de llegarse al descanso, pero Fermín respondió muy bien a una falta lanzada por Omar Fleitas y poco después, Alburquerque envío el balón por encima de la portería visitante cuando tenía todo para marcar.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fue movidita, sobre todo en cuanto a decisiones arbitrales. El local Óscar González tenía que abandonar el terreno de juego a los 64 minutos después de ver la segunda cartulina amarilla y el minuto 72, los rojinegros reclamaron un penalti por manos visitantes dentro del área, pero el colegiado de la contienda no estimó nada punible en la jugada.

Falta de siete minutos para llegarse a la conclusión del encuentro, el San Fernando se ponía nuevamente por delante en el marcador cuando Navas, dentro del área y libre de marca, conseguía batir al portero palmero.

El Mensajero no se dio por vencido y apretó en los minutos finales del encuentro.

Ya con el tiempo rebasado, en el minuto 92, Víctor Rodríguez enviaba de cabeza el balón al fondo de la portería grancanaria poniendo el 2-2 en el marcador.
Ya en el minuto 98 llegaría el tanto de la victoria rojinegra cuando el colegio de la contienda señalaba una pena máxima que se encargaría de transformar Omar Fleitas haciendo subir el 3-2 definitivo al marcador y logrando que la victoria se quedara en casa.

Ficha técnica:

CD MENSAJERO: Kylian Pérez, Albuquerque, Juanda, Kai, Óscar González, Omar Fleitas, Vianney (Piti, 77’), David Díaz, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez (Ale González, 61’), Álvaro Garrido (Jesús, 66’).

UD SAN FERNANDO: Fermín; Andrés, Pedro, Stephane, Israel, Navas, Pablo, Quintero (Felipe, 61’), Fuli, Abraham (Jaime Navarro, 81’).

ÁRBITRO: Josué González Pérez. Amonestó al local Kai y a los visitantes Andrés, Echadey, Pablo, Fuli y Abraham. Expulsó por parte local a Óscar (64’) por doble cartulina amarilla y al entrenador visitante Mingo Oramas (51’).

GOLES:
1-0, min. 7: Albuquerque.
1-1, min. 23: Abraham.
1-2, min. 83: Navas.
2-2, min. 92: Víctor.
3-2, min. 98: Omar, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Silvestre Carrillo. Unos 350 espectadores.