Remonta el Tenerife B para seguir con opciones

Remonta el Tenerife B para seguir con opciones.

No podía el CD Tenerife B tener un nuevo mal resultado, ya que eso hubiera supuesto que las posibilidades de engancharse a los cuatro primeros quedarían muy reducidas. Y no lo permitió aunque delante tenía a uno de los mejores de la temporada, SD Tenisca que además tomó ventaja en el primer periodo y que desperdició buenas ocasiones para poder ampliar su casillero. La mejoría del filial en los segundos cuarenta y cinco minutos le posibilitó remontar dentro del último cuarto de hora.

No fue el primer tiempo un periodo de muchas oportunidades de gol, aunque casi al inicio Dani López a bocajarro la tuvo, rechazando Víctor. A partir de ahí las llegadas desaparecieron sin que ninguno de los dos ataques pudieran imponerse a las defensas.

A partir de la media hora de juego el encuentro se animó y lo hizo con el gol de Chus de cabeza a centro desde la izquierda de Cabezola. Con alguna que otra opción para los dos conjuntos se llegó al último minuto de la primera fase, en el que Dani López tuvo en sus botas el dejar encarrilado el desenlace final del encuentro para los de José Juan Almeida, pero su disparo acabó saliendo algo desviado tras un fallo en el despeje de la defensa del filial.

Con cuarenta y cinco minutos por delante saltó el Tenerife B  al terreno de juego en busca de la remontada y lo hizo mostrando una ostensible mejora en sus prestaciones de la primera fase. Ahora sí pudo desarrollar su juego, desbordando por banda y generando ocasiones que al final obtuvieron su premio.

De entrada y fruto de la estrategia pudo producirse el empate, pero primero Pedro Alemán y luego Adrián Llanos no encontraron las redes de la meta defendida por Gárate.

Más tarde una nueva jugada a balón parado, esta vez una falta de Pedro Alemán, fue rechazada por el cancerbero cayendo el esférico a Borja que no estuvo atinado en la definición, desperdiciando una buena oportunidad.

Volvió a estar presente Borja en la siguiente llegada de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, picando de cabeza una pelota tras un centro lateral que terminó saliendo algo cruzada. 

Pasaban los minutos y el gol de los tinerfeños no llegaba, eso le iba dando un punto más de épica a la remontada y bien pudieron encajar el segundo tras una de las pocas salidas tenisquistas de la segunda fase en la que Agoney sirvió para un Dani López que volvió a chutar, tocando en un zaguero que desvió el balón y terminó saliendo muy cerca de la base del poste, con esta aproximación culminaron las posibilidades de los visitantes de conseguir el segundo ya que desaparecieron en el aspecto ofensivo.

A partir de aquí el encuentro dio un giro total y fue cuando los locales pudieron voltear el resultado adverso en poco más de diez minutos que restaban para la conclusión, dando un justo premio a los merecimientos realizados en esta fase.

Primero fue Elliot el que no perdonó al aprovecharse de un balón que se encontró en los aledaños del área, para colocarla cerca del poste. Por medio entre gol y gol varios acercamientos de los blanquiazules estuvieron cerca de lograr el premio.

Un golpeo de Faridi tras una rápida transición terminó saliendo cerca del segundo palo. Luego un error en el despeje del cancerbero cayó en las botas de Borja que viendo como Gárate se encontraba fuera de la meta disparó por alto, saliendo el esférico repelido por el travesaño. No estaba teniendo el delantero fortuna de cara a puerta errando en varias ocasiones en la definición.

Todo cambió a renglón seguido en el que esta vez sí estuvo acertado Borja al cabecear un centro que le llegó desde la banda derecha, estableciendo el resultado final y de esta forma darle tres importantes puntos para su equipo.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B: Víctor; Ale Martínez, Nahuel, Pedro Alemán, Omar, Youssef, Adrián Llanos(Tito, 64’), Alex Cruz, Jorge(Borja, 55’), Nadjib(Faridi, 62’) y Elliot.

SD TENISCA: Gárate; Cristo(Aarón, 87’), Cabezola, Orlando, Kilian Cárdenes, Chus, Agoney, Alex Hernández, Omar(Josua, 85’), Dani López y Jorge Pulido(Yeray, 10’).

ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Marcos Carballo y Diego Díaz. Expulsó por doble amarilla por el Tenisca a Agoney, en el 93’. Amonestó a los locales; Youssef y Nadjib. Así como a los visitantes; Cristo y Dani López.

GOLES:
0-1 33’ Chus de cabeza tras saque de esquina.
1-1 77’ Elliot de disparo raso.
2-1 84’ Borja de cabeza tras centro desde la banda.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 300 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.