Un triunfo que mantiene muy vivo al Buzanada

Un triunfo que mantiene muy vivo al Buzanada.

Si el Buzanada quería seguir vivo en la competición, no podía fallar en su partido de este sábado ante el Villa de Santa Brígida, colista de la categoría y rival directo por la permanencia. Y los pupilos de Willy Barroso no dejaron escapar la ocasión para engancharse a la liga y conseguir una victoria holgada.

Partido que muy pronto encarriló el equipo local por medio de Adán a los veinte segundos de juego, cuando se aprovechaba de un pase de su compañero Pirri para batir al portero visitante.

Antes de llegarse al cuarto de hora de juego los de Claudio Morera equilibraron el marcador gracias a un penalti anotado por Santi tras unas manos de Brad dentro del área.

A partir de aquí el partido se abrió y el balón iba de un área a otro sin que ninguno de los dos acertara a desnivelar el marcador. Pudo hacerlo el cuadro visitante en un remate de Peri que se fue al larguero. Poco después era el Buzanada el que tomaba nuevamente ventaja, en un lanzamiento desde la esquina ejecutado por Edgar que remató Adán en el segundo palo.

Cuatro minutos más tarde caería el tercer gol de los sureños en una jugada por la derecha de Johny, que ponía un pase desde la línea de fondo a Siverio, para que el delantero local lograra el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios el Villa de Santa Brígida introdujo dos cambios buscando el gol que les metiera en el partido, pero sería el equipo local el que continuaría controlando el partido y el resultado.

Aún así, los visitantes tendrían una oportunidad a los 55 minutos en un tiro de Fabio donde le balón salió rozando el larguero. También tuvo una buena oportunidad Pirri para sentenciar el choque, pero su tiro desde el centro del campo correría la misma suerte y terminaría estrellándose en el travesaño.

Iba de palos la tarde y el Sant Brígida pudo acortar distancias en el marcador en un cabezazo que se fue al poste. Ya en la recta final llegaría el cuarto gol de los de Willy Barroso en una bonita jugada de Johny donde el balón le quedó a Facu que no dudó en enviarlo el fondo de la mera grancanaria.

Ficha técnica:

CD BUZANADA:

Gabri; Kevin Castro, Édgar, Brad, Meñe, Favarel (Alberto, 88′), Johny, Facu Scrolini, Marco Siverio (Josberth, 84′), Adán (Facu Pérez, 70′) y Pirri.

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Jaime, Ayala, Claudio, Fabio, Peri, Heriberto (Elian, 46′), Sergio (Elizer, 65′), Santi, Rodo y Owen (Arisay, 46′).

ÁRBITRO:

Alexander González González. Amonestó por los locales a Facu Scrolini, Meñe, Marco Siverio, Pirri y Facu Pérez; y por los visitantes a Claudio.

GOLES:
1-0, min. 1: Adán.
1-1, min. 14: Santi, de penalti.
2-1, min. 30: Adán.
3-1, min. 34: Marco Siverio.
4-1, min. 86: Facu Pérez.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal Clementina de Bello. Unos 125 espectadores.