Victoria del TNK Vera sobre el Ibarra en una semana atípica

Victoria del TNK Vera sobre el Ibarra en una semana atípica. 

Triunfo justo e importante del C.D.TNK Vera ante la U.D.Ibarra, en el debut del técnico Iván Rodríguez en el banquillo del equipo del barrio portuense de La Vera.

  • Un solitario gol de Ruymán en la primera parte, bastó para que estos tres importantes puntos se quedaran en casa, ante un buen equipo como es el Ibarra, que hoy se le notó la falta de gol y de puntería de sus delanteros.

Al final se cumplió el dicho de entrenador nuevo victoria segura, aunque siempre no es así.

  • Esta última semana ha sido muy complicada para el equipo del TNK Vera, con la marcha de su entrenador Francis Díaz al conjunto femenino de la liga Iberdrola la U.D.Tenerife Granadilla Egatesa, los mandatarios del conjunto local tuvieron que buscar urgentemente y fichar a un nuevo entrenador, este fue Moisés Rodríguez, al final el nuevo técnico no pudo ni debutar en el último partido jugado en Gran Canaria contra el San Fernando por problemas de salud y tuvo que dejar el equipo por estos motivos.

Luego contactaron con el técnico Alexis Jerez, pero al haber estado entrenando para luego dimitir del cargo en esta misma temporada en la U.D.Orotava, tampoco pudo al final hacerse cargo del equipo del barrio de La Vera, finalmente el martes 28 el club comunicó que tras una semana de vértigo, confirmaba a Iván Rodríguez como nuevo técnico del TNK Vera. El pasado viernes fue presentado a los medios de comunicación y la casualidad es que debutó el sábado contra el equipo que estuvo entrenando la pasada temporada, la U.D.Ibarra.

CRÓNICA:

El partido fue de buen juego por ambos equipos, los locales fueron los que dominaron en la primera parte y de ellos fueron las mejores ocasiones de gol. La segunda parte salieron mejor los visitantes y disfrutaron de algunas ocasiones para empatar el partido, pero esta tarde no han estado acertados en los metros finales, aunque los locales también disfrutaron de ocasiones en este segundo tiempo, donde pudieron aumentar el marcador a su favor.

En el minuto 13, ocasión para los locales, jugada a la contra donde Kitoti envía un pase en profundidad sobre el carrilero Zeben, este llega hasta la línea de fondo para enviar un centro al segundo palo, donde Jorge Hernández libre de marca y tras controlar el esférico lanza un disparo cruzado que se va por arriba del travesaño.

El conjunto de Iván Rodríguez sigue llegando con peligro, sobre todo por las bandas. En el minuto 20, balón en profundidad de Ruymán sobre Meshack, este se va de su marcador por velocidad, se interna en el área para seguidamente lanzar un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Slavisa con una gran estirada para desviar el balón, cuando el esférico iba camino de gol.

La mejor ocasión para el equipo visitante fue en el minuto 22, gran jugada a la contra que culmina Jonathan Sesma con un gran disparo cruzado dentro del área, saliendo el balón lamiendo el poste.

El único gol del partido llegaría en el minuto 27, en una gran jugada de los locales que termina con un pase de Alonso sobre Ruymán, para que este lance un fuerte disparo desde la frontal del área, colando el esférico junto al poste, pese a la estirada del meta sureño, que poco pudo hacer por evitar el gran gol del jugador local.

De aquí al final de esta primera parte los locales se dedicaron a controlar el partido y apenas hubo llegadas con peligro por los dos equipos, se llega al final de esta primera parte con la ventaja mínima de los locales por un gol a cero.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte son los visitantes los que salen a buscar el gol del empate y casi lo consiguen en el minuto 47 en un gran disparo de Airam desde la frontal del área local, donde el meta Alibey se tuvo que emplear a fondo para parar en dos tiempos el esférico junto al poste, en una gran intervención.

Los locales empiezan otra vez a controlar el partido, mientras los visitantes siguen llegando con peligro, pero sin apenas ocasiones claras de gol.

Por contra los locales en el minuto 72, un pase de Mechi sobre Jorge Hernández, donde este último lanza un disparo cruzado con mucha rosca para que se luzca el meta Slavisa con una gran estirada para enviar el balón a córner, cuando ya se colaba el esférico junto al palo.

Otra para los locales la tuvo Sergio Simón en el minuto 79, pero su disparo cruzado dentro del área, sale pegado al poste de la portería defendida por el meta Slavisa.

Los visitantes tienen una clara ocasión de gol en el minuto 89, pero el disparo de Darvi dentro del área lo envía por arriba del travesaño.

En el minuto 91, los locales se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su portero Alibey, como ya el equipo local había echo los tres cambios se tuvo que poner de portero el defensa Zeben.

  • Con el minuto 96 cumplido el colegiado Pérez Hernández da por finalizado el encuentro, ante la alegría de jugadores y aficionados locales por esta trabajada victoria del TNK Vera.
  • Por contra el conjunto visitante se complica con esta tercera derrota consecutiva y ve muy de cerca los puestos del descenso.

La próxima jornada:

  • El C.D.TNK Vera visitará al Atl.Unión Güímar en su estadio de Tasagaya, será el Sábado día 8 a las 18 horas.
  • Por otro lado la U.D.Ibarra recibirá en su estadio Villa Isabel al equipo de la isla de La Palma el C.D.Mensajero, será el Sábado a las 16 horas.

Ficha técnica:

C.D.TNK Vera:

Alibey, Zeben, Davor, Tato, Adrián, Ruymán, Jorge Hernández, (Min 78, Omar), Alonso, (Min 59, Sergio Simón), Meshack, Jhony, (Min 68, Mechi) y Kitoti.
Entrenador: Iván Rodríguez.

U.D. Ibarra:

Slavisa, Samuel, Darvi, Cristian, Moreno, Dani, Sergio, (Min 56, Josito), Airam, Balduino, Jou y Jonathan Sesma (Min 68, Robert).
Entrenador: Michel Brito.

Gol:


1- 0. Minuto 27,  Ruymán de disparo desde la frontal del área.

Árbitro:

Eduardo Manuel Pérez Hernández, Delegación Santa Cruz de  La Palma. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Ángel David García González.
Amonestó par parte local a Ruymán, Jorge Hernández, Alonso, Kitoti y Sergio Simón. Expulsó al ver la segunda amarilla al portero Alibey en el minuto 91, también fue expulsado el entrenador local Iván Rodríguez en el minuto 83, por salir de su zona técnica en dos ocasiones. Por los visitantes fueron amonestados Balduino, Jou y Josito.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, tarde calurosa y con calima, unos 200 espectadores. Partido de la Vigésima Tercera Jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

También nos comunican:

El secretario del TNK Vera Jesús Hernández Barreto ( Susi ), nos informa que el portero Izaya y el delantero Wilmer Murillo han sido cedidos al C.D.Guancha, club del grupo primero de la Interinsular preferente.

Han fichado a un nuevo jugador, y se trata de Diego Estanislao de Lugo Álvarez, más conocido por Dito. Es un joven delantero de 22 años, jugaba en el equipo del C.D.Guadalajara de la tercera división que está encuadrado en el grupo XVIII Castilla – La Mancha.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.