¡Volvió a pasar!

¡Volvió a pasar!

Se vivieron momentos de angustia en el Barranco Las Lajas en el partido entre el Atlético Tacoronte y Las Palmas C y que concluyó con empate a uno.

Pero el resultado final fue lo de menos.

En el minuto 54 de partido, en una jugada en la que Saúl Coco, jugador del filial amarillo, a mucha velocidad intentó cortar el avance de un rival, con la mala fortuna de no poder frenar su carrera e impactar de forma violenta contra el muro que delimita las instalaciones.

De inmediato y ante el duro golpe las alarmas saltaron y los componentes de ambos conjuntos, así como algún espectador fueron a socorrer al jugador que quedó inconsciente ante el fuerte impacto que recibió.

Tras unos minutos de incertidumbre la tranquilidad fue apareciendo, dentro de la gravedad de las lesiones, ya que Saúl daba muestra de que se encontraba consciente.

Los golpes en cabeza, brazos y rodilla han concluido en varias fracturas, las dos muñecas y rodilla fueron las zonas más afectadas por las que ha tenido que pasar por el quirófano para recuperarlas, saliendo la intervención de rodilla de forma satisfactoria, y a la espera de la operación de las muñecas, realizándose las curas pertinentes en las heridas que tenía.

En la primera jornada liguera, en el mismo terreno de juego, la lesión del jugador del Atlético Tacoronte Yosimar, en su rodilla, derivó en que la ambulancia nunca apareciera Atlético Tacoronte Josimar, en su rodilla, derivó en que la ambulancia nunca apareciera y tuvieron que ser los padres del afectado los que lo trasladaran a un centro sanitario.

En esta oportunidad si vino el vehículo médico, pero tardó cuarenta minutos en llegar, estando el futbolista tendido todo ese tiempo sobre el terreno de juego, soportando los dolores ocasionados estoicamente. Por suerte dentro las malas consecuencias del infortunio el jugador no tuvo nada con importancia vital.

Y volvemos a repetir lo mismo que comentamos en su momento. ¿Y si hubiera sido necesario una mayor agilidad en el traslado?

A quien le corresponda es necesario que no se escatime en esfuerzos para tener atendidos a la multitud de deportistas que cada semana practican deporte y puedan necesitar de una atención urgente con la mayor celeridad posible. Aumentar el número de ambulancias y de personal para cubrir estas eventualidades se hace imprescindible, si la cantidad de ambos no es el adecuado para dar esa cobertura.

Desde eldeportivo.es deseamos el pronto restablecimiento de Saúl Coco y poder verlo lo más pronto posible corriendo sobre el terreno de juego.

Pedro Pérez Camacho