El Atlético Tacoronte deja escapar una buena renta

Dejó escapar una victoria importante el Atlético Tacoronte en su búsqueda por lograr la permanencia, ya que al descanso llevaba dos goles de ventaja. Pero en el segundo periodo los majoreros y en las acciones a balón parado, además de una evidente mejora en su juego, lograron la igualada y de esta forma acercarse a la continuidad, de forma virtual, una campaña más en la tercera división.

Dentro de una primera parte en la que el juego no fue vistoso y las ocasiones de gol casi no llegaron, quien salió más beneficiado fue el Atlético Tacoronte que poco antes del paso por los vestuarios tenía una cómoda ventaja de dos goles en el resultado.

Para que los acercamientos a la meta se estrenaran se tuvo que esperar al ecuador del primer tiempo en el que una internada de Cabrera y pase al punto de penalti, Yeray Chávez golpeó sobre la marcha, saliendo su disparo algo cruzado. Muy clara fue la del Gran Tarajal ya dentro del último cuarto de hora en una falta de David Figueroa, evitando Berto con una gran intervención abajo que el esférico llegara a las mallas, desviando a saque de esquina.

Para que los tacoronteros se pusieran por delante tuvo que llegar en una conducción de Isma y dejada a Yeray Chávez, que esta vez el delantero no perdonó. Muy poco después el propio Isma sorprendió a Agoney con un disparo desde mitad del campo visitante y que terminó entrando junto a la base del poste, buen colchón el que disponían los de Rayco García para lo que restaba de partido.

Antes del descanso, primero Marcos y luego Berto no permitieron que los visitantes pudieran recortar distancias, en dos acciones casi consecutivas.

SEGUNDA PARTE:

El segundo periodo fue diferente, aquí los jugadores de Juan Jesús de Vera se metieron en campo contrario, algo que les sirvió para poder empatar y disponer de más ocasiones de gol.

Aunque la primera opción fue de los locales que pudieron aumentar distancias con un disparo de Semidán, al que solo la buena mano del portero impidió que terminara dentro de las mallas.

A partir de aquí aparecieron las jugadas a balón parado como factor desequilibrante para los majoreros y que a la postre le sirvió para poder sumar un empate. 

En el 56’ Iván Martín se aprovechó de un balón que quedó suelto a la salida de un saque de esquina, antes de eso ya Tana en primera instancia y sobre la línea había evitado que la pelota entrara. Ese rechace no lo desaprovechó el centrocampista foráneo para anotar por alto. 

Este tramo fue el de más jugadas de peligro de los visitantes. Primero lo probó Héctor Figueroa con un buen disparo que obligó a Berto a emplearse a fondo. Luego fue Borja Vera con un chut desde fuera del área, después de un córner raso puesto ahí, pero no atinó con los tres palos.

A falta de veinte minutos para el final el que no perdonó fue Ancor, en una acción similar a la del primer tanto de su equipo. No desaprovechó una pelota suelta tras un nuevo balón desde la esquina.

A partir de aquí la presencia en zonas de remate fue decayendo y solo una aparición que Cabrera no pudo definir, entrando por la derecha, fue lo único destacable, concluyendo más tarde el encuentro con el empate a dos final.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Berto; Óscar, Iván(Edu Yanes, 81’), Marcos, Tana, Luis, Cabrera, Isma, Yeray Chávez(Denzel, 66’), Edu González y Semidán(Cristo Díaz, 66’).

UD GRAN TARAJAL:

Agoney; Ancor, David Figueroa, Adargoma, Raúl, Iván, Samu(Óscar, 76’), Kilian(Aarón, 46’), Héctor Figueroa, Caliche(Robert, 86’) y Borja Vera.

ÁRBITRO:

Omar Luis Acosta de la delegación norte, auxiliado por Jaime Ruíz y Ayoze Barroso. Amonestó a los locales; Tana, Luis, Semidán y al delegado Juani.

GOLES:
1-0 39’ Yeray Chávez desde dentro del área.
2-0 41’ Isma de disparo lejano.
2-1 56’ Iván Martín tras balón suelto en el área.
2-2 70’ Ancor remata un balón suelto en el área.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 120 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.