El Atlético Unión Güímar acarició el triunfo en Fuerteventura

El Atlético Unión Güímar acarició el triunfo en Fuerteventura.
Foto de Manolo Guerra.

Gran Tarajal y Güímar se repartieron los puntos. Marcaron primero los visitantes en el 20 de falta y fue en los últimos minutos de la segunda Adargoma consiguió el gol del empate.

El partido arrancó con presión local y con ocasión en el primer minuto, con un lanzamiento de falta de David Figueroa, pero el balón que se fue a la derecha de Daniel. En el minuto ocho la tuvo Borja desde fuera del área, con un buen tiro que se fue por encima del larguero. Después, en el 18, disparo de Kilian en semifallo que para Daniel. Se le negaba el gol al Gran Tarajal.

Por el contrario, en el 20 llegó el gol del Güímar, en su primera acercamiento, con un lanzamiento de falta de Esaú, el balón pega en la barrera para despistar a Agoney.

En el 26, nueva ocasión para los locales, con un buen centro de David Figueroa que no encuentra rematador. Y más ocasiones para el Gran Tarajal, disparo de Samuel en el 30 que para Daniel; y en el 32, un pase de Aarón le llega a Héctor Figueroa, pero su disparo se va demasiado cruzado.

En el 38 de nuevo la tuvo el Gran Tarajal, pase atrás de Kilian desde la línea de fondo que se pasea por delante de la portería de Daniel y luego en el 41 Aarón, desde fuera del área, tira sin consecuencias.

La primera parte acabó con dos ocasiones visitantes, la primera en el 43 con un tiro desviado de Jesúa y después un ensayo más lejano todavía que a punto estuvo de sorprender a Agoney, pero el portero pudo meter la manopla y enviar el balón a córner.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte comenzó apretando fuerte el Gran Tarajal, acumulando ocasiones. La primera llegó en un disparo de Aarón, después un cabezazo de Adargoma a las manos de Daniel. Luego, centro de Iván Sánchez con remate flojo de cabeza de Samuel.

Tuvo que emplearse a fondo Daniel en un disparo de Kilian en el 56 y hubo que esperar al 60 para ver un tiro visitante, de Zeben a la derecha de Agoney. Volcado el Gran Tarajal, Zeben consigue robar un balón y llegar a línea de fondo, pero su disparo lo envía a córner Agoney.

En el 72 David Figueroa de falta lo intenta y después en el 76 susto para el Gran Tarajal con un mano a mano de Esaú ante Agoney, que resuelve bien el portero.

Entonces llegó Adargoma, de tiro cruzado, para poner el empate. Después se volcó el Gran Tarajal, pero su falta de puntería impidió el gol para terminar el encuentro en tablas.

Ficha técnica:

UD GRAN TARAJAL: Agoney, Iván Sánchez, David Figueroa, Adargoma, Carlos, Iván Martín (Robert, 74’) Samuel, Aarón, Héctor Figueroa, Kilian (Óscar, 62’) y Borja (Áncor, 83’).

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Daniel, Pablo, Kike, Kly, Nata, Javier, Zeben, Guti, Esaú (Andi, 86’), Jesua (Steven, 71’) y Álex Bueno (Rayco, 52’).

ÁRBITRO: Ravelo Santana. Amonestó a los visitantes Zeben, Guti, Daniel, Kly y Esaú.

GOLES:
0-1, min. 20: Esaú.
1-1, min. 81: Adargoma

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera división, disputado Municipal de Gran Tarajal. Unos 300 espectadores.