El derbi palmero le da el liderato a la SD Tenisca

El derbi palmero le da el liderato a la SD Tenisca.
Foto archivo de Innes Ross.

La SD Tenisca se coloca momentáneamente líder de la Tercera División al imponerse al Atlético Paso en el derbi palmero. Hasta seis goles pudieron presenciar los aficionados que en un número de 2190 se dieron cita en el Municipal de El Paso.

El primer gol del partido llegaría a los 8 minutos en una falta donde Joshua terminaba cabeceando el balón colando lo dentro de la portería local. El Atlético Paso conseguía el empate  pasado el cuarto de hora de juego tras un penalti cometido por Alejandro sobre Chema González. La pena máxima se encargó de transformar la Alex Cruz.

Los primeros veinte minutos fueron frenéticos en cuanto a goles y la Sociedad Deportiva Tenisca volvería a adelantarse en el marcador tras un saque de banda dónde Joshua se aprovechaba de un rechace para batir por bajo a Luis Arellano.

A continuación pudo el Atlético Paso devolver la igualada al marcador en una falta donde Fran Gil terminó enviando el balón alto de cabeza. También lo intento el Tenisca pasada la media hora de juego en un disparo de Agoney desde larga distancia que termino marchándose por encima de la portería local.

El Atlético Paso salió decidido la segunda parte a lograr el empate y lo tuvo en jugadas de Juanma Arocha, Malick y Javi Morales, pero no pudieron batir al meta visitante.

El tercer gol visitante llegaría a los 59 minutos cuando Dani López devolvía un balón a Jorge Gómez con el que batía a Luis Arellano.

Casi sin tiempo para la reacción del equipo local, caería el cuarto tanto de la Sociedad Deportiva Tenisca en una jugada por la izquierda de Agoney González con el que batió de tiro cruzado al meta verdillo.

Ya con el tiempo cumplido el Atlético Paso reduciría distancias en el marcador cuando Alex Yunes enviaba de cabeza el balón al fondo de la portería de Alejandro.

Ficha técnica:

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano, Álex Cruz, Jordan, Fran Gil (Yeremi Valerón, 46’), Javi Morales, Brian Torres (Lucas, 60’), Chema, Juanma Arocha, Fran Hernández, Giovanni (Malick, 46’), Álex Yunes.

SD TENISCA: Alejandro, Joshua (Cristo, 73’), Orlando, Kilian Cárdenes, Cabezola (Gabri, 83’), Dani Hernández, Aarón Rodríguez, Álex Hernández, Agoney, Jorge Gómez (Chus, 77’), Dani López.

ÁRBITRO: Johan González Rodríguez. Amonestó al local Fran Gil y a los visitantes Alejandro, Kilian Cárdenes, Agoney, Jorge Gómez y Álex Hernández.

GOLES:
0-1, min. 8: Joshua Benítez.
1-1, min. 16: Álex Yunes, de penalti.
1-2, min. 20: Joshua Benítez.
1-3, min. 59: Jorge Gómez.
1-4, min. 65: Agoney González.
2-4, min. 92: Álex Yunes.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de El Paso. Unos 2190 espectadores.