El San Fernando aspira a todo

El San Fernando aspira a todo.

Al final el San Fernando consiguió derrotar al líder de forma clara por tres goles a cero, todos ellos logrados en el segundo periodo. Resultado que le da licencia para soñar con todo, ya que están a dos puntos del primer puesto. Los tinerfeños por su parte pierden la privilegiada posición de la que disponían. Desperdiciando los del sur de Tenerife posibilidades para ponerse en ventaja, algo que al final le costó no poder sumar algo positivo.

  • No se movió el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos, en un encuentro disputado bajo un intenso calor que condicionó el juego y que empezó con la lesión de hombro de Fuli, en una disputa con un contrario.

Fermín tuvo que estar muy despierto para anticiparse a un balón puesto por Roy. La siguiente llegó nuevamente en Roy que chutó cruzado en una asistencia de Charni.

Tras estas aproximaciones de los marinistas se produjo el primer acercamiento del Sanfer en un balón puesto al espacio a Navas, evitando David con su salida que el extremo lo pudiera recibir. Niky y un centro al área a Juanmi se convirtió en una nueva llegada de los de Kiko de Diego, aunque la defensa se anticipó al posible remate.

Otra vez la banda visitante, esta vez por la izquierda con un Antonio Samuel que se mostró muy incisivo a lo largo del partido, fue el que lo probó, nuevamente la zaga consiguió impedirlo. Mediado el periodo un disparo de Juanmi puso a prueba al portero que supo detener,

Después de la mitad de esta fase volvieron a presentarse en el área rival los grancanarios con un golpeo que Navas no pudo rematarlo, reteniendo el meta. 

Volvió a aparecer por dos veces el lateral zurdo tinerfeño con dos nuevas apariciones por su zona y centro al área, siendo bien solventadas por los defensas. Justo antes del descanso Juanmi se internó otra vez por banda cediendo a Nami que puso un centro sin recompensa, solventada al igual que en las anteriores, sin premio al desviar el meta, impidiendo que Roy se hiciera con la pelota.

SEGUNDA PARTE:

La resolución del encuentro se produjo en los segundos cuarenta y cinco minutos, tomando ventaja mediado el mismo el San Fernando y sentenciando cerca de la conclusión con dos nuevos aciertos, no sin antes pasar por problemas ante las aproximaciones del rival.

Aunque lo primero fue nuevamente un remate de Roy, atajando bien el portero local. El avance de los minutos y controlados los intentos del Marino le fueron dando presencia arriba a los de Mingo Oramas.

Una falta de Stephane no la precisó en su remate Quintero. En botas de Nami estuvo la ventaja en un mano a mano ante Fermín al que le elevó la pelota, pero la aparición de Pedro impidió que entrara, además de evitar el remate de Charni.

La sucesión de llegadas del Marino continuaba, como así lo atestiguan dos nuevas apariciones de Nami y Ahmed, siguiendo con la línea que habían mostrado hasta ese momento de falta de eficacia.

Perdonaron los marinistas y lo acabaron pagando ya que Eleder puso por delante a su equipo en el 67’, siendo más listo que sus rivales al rematar un balón en el primer palo a centro de Abraham.

Nuevamente, y a pesar del golpe moral por verse abajo en el resultado, lo volvió a probar el conjunto visitante en un disparo de Roy que terminó saliendo muy cerca del poste. Ahmed con un disparo desde la frontal, a la salida de un saque de esquina, volvió a probarlo, sin efectividad.

La sentencia la puso Abraham a falta de diez minutos con un remate cruzado, después de que Quintero lo dejara pasar. La confirmación del triunfo estuvo en la cabeza de Quintero en el segundo palo a centro de Echedey, no perdonando el nueve ese regalo.

Demasiado correctivo para un Marino que lo intentó hasta el final ya que Juanmi pudo recortar con un disparo que nuevamente el meta no dejó que acabara en las mallas, con una gran intervención.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO:

Fermín; Andrés, Pedro, Stephane, Echedey, Maykel(Israel, 87’), Navas(Javi Navarro, 72’), Pablo, Quintero, Fuli(Eleder, 14’) y Abraham.

CD MARINO:

David; Niki(Bamba, 82’), Antonio Samuel, Diego(Javi González, 80’), Javi Saavedra, Oli, Roy, Juanmi, Nami, Charni(Santi Ramírez, 75’) y Ahmed.

ÁRBITRO:

Héctor Bouzas Laconti de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Adrián Marrero y Cristian González. Amonestó al local Fuli estando en el banquillo, así como a los visitantes; Javi Saavedra y Santi Ramírez.

GOLES:
1-0 67’ Eleder en el primer palo.
2-0 80’ Abraham de tiro cruzado.
3-0 84’ Quintero de cabeza en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 250 espectadores.

José Tudela,
ElDeportivo.es