El Tenisca vuelve a la senda de las victorias

El Tenisca vuelve a la senda de las victorias.
Foto archivo de Innes Ross.

La SD Tenisca volvió a conseguir un triunfo en la liga tras dos derrotas consecutivas, que le habían alejado el primer puesto de la clasificación. Los goles de Jorge Gómez y Dani López, por partida doble, le sirvieron para doblegar a la UD Las Palmas C y llevarse los tres puntos para la isla de La Palma.

Se adelantaron pronto los palmeros en el encuentro cuando Jorge González enviaba de cabeza, el balón al fondo de la portería al aprovecharse de un centro de Cabezola. Al cuarto de hora de juego llegaría a la primera oportunidad para los amarillos en un remate de cabeza de Claudio donde el balón se fue muy cerca del palo.

Dani López tuvo en sus botas el segundo gol del cuadro palmero, pero su lanzamiento desde el punto de penalti lo detuvo el guardameta local Choolani. Poco después Agoney iba a poner un balón al propio Dani López para qué el delantero blanco hiciera subir el segundo gol al marcador.

Antes de llegar al descanso Las Palmas C intentó recortar distancias en dos jugadas. La primera en un remate de Clau que dio en un defensa y la segunda en un disparo de Pipo que no ofreció problemas para Alejandro.

SEGUNDA PARTE:

Sucesión de oportunidades tras el paso por los vestuarios.
Luis García puso a prueba al portero visitante en un tiro de falta. Poco después sería el palmero Agoney el que estuvo a punto de lograr el tercer gol para su equipo.

El cuadro local reduciría distancias en el marcador a los 74 minutos con un gol de Luis García y poco después empataría el encuentro con un disparo ajustado de Yeray.

En las postrimerías del partido el Tenisca lograría el gol del triunfo cuando Dani López aprovechaba de un error del portero local.

Ficha técnica:

UD LAS PALMAS C: Choolani: Joseff (Isidro, 58′), Dito (Josemi, 71′), Nebai, Ian Bolaños, Cristian, Pipo (Flaqué, 58′), Luis García, Sebas, Yeray y Clau.

SD TENISCA: Alejandro; Josua, Cabezola, Orlando, Cárdenes, Aarón (Dioni, 79′), Agoney, Dani Hernández (Pulido, 85′), Jorge Gómez, Dani López y Álex Hernández.

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda. Amonestó por los locales a Sebas, Dito, Luis García, Cristian y Nebai; y por los visitantes a Cabezola y Dani Hernández.

GOLES:
0-1, min. 1: Jorge Gómez.
0-2, min. 26: Dani López.
1-2, min. 74: Luis García.
2-2, min. 76: Yeray.
2-3, min. 80: Dani López.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria. Unos 500 espectadores.