Un gran gol de Soto le da el triunfo al CD Santa Úrsula ante el Atl.Paso

Un gran gol de Soto le da el triunfo al CD Santa Úrsula ante el Atl.Paso.

Partido disputado en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, donde llegaba el equipo palmero del Atlético Paso, uno de los favoritos para jugar el play-off a Segunda B e incluso para hacerse con el título de campeón del grupo canario de la Tercera División, llegaba con el balance de llevar cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tres triunfos y dos empates, el último encuentro en su casa con el CD Tenerife B, fue aplazado por la Federación Canaria, debido a la alerta por viento y calima en toda la Comunidad Canaria.

Por contra el equipo local el C.D. Santa Úrsula también llegaba a esta cita con una gran racha en estas últimas cinco jornadas, donde ha conseguido cuatro victorias y una derrota, esta se produjo fuera de su domicilio frente a Las Palmas C.

La primera parte fue de dominio alterno y de muy pocas ocasiones claras de gol, en el minuto 10, son los visitantes los que tienen la primera llegada con peligro, pase en profundidad de de Alex Cruz sobre Alex Yunes, este desborda a Maxi y ante salida del meta Juanje envía su disparo fuera.

En el minuto 12, jugada polémica en el área local, donde Fran le envía un pase a Juanma Arocha, este se interna en el área y es derribado por Vitolo, los jugadores visitantes le reclaman penalti al colegiado Hernández Sosa, pero este no vio nada punible en la jugada y dejó seguir el juego.

Pronto son los locales los que se acercan con peligro al área visitante, minuto 15, jugada a la contra que culmina Soto con un centro desde la línea de fondo, que no llega el ariete Chus por poco al remate.

Minuto 20, otra llegada con mucho peligro de los locales, esta a balón parado, falta que lanza Samu, el balón es rechazado por la defensa, este le cae a Félix que lanza un gran disparo, parando el meta Arellano en una gran intervención.

Los visitantes en una bonita jugada a la contra, donde Alex Cruz centra al segundo palo, donde cabecea
Alex Yunes estrellando el esférico en la parte exterior del poste.

Los locales de aquí al final de esta primera parte se hacen dueños del partido, en el minuto 34, gran jugada individual de Chus, este abre a la izquierda sobre Fanfi, este se adelanta unos metros para enviar un centro sobre Chus, pero el remate del ariete local se va alto, perdiendo una clarísima ocasión de adelantar a su equipo en el marcador.

Termina la primera parte con dos ocasiones, una para cada equipo.

  • La primera para los locales en el minuto 41, jugada de Soto, uno de los mejores del partido de hoy, que tras irse de su marcador le envía un pase interior sobre Samuel, pero este no pudo definir ante el meta palmero Arellano y envía su disparo demasiado cruzado, saliendo el esférico fuera junto al palo.
  • La otra ocasión fue para los visitantes en una gran jugada trenzada que culmina Giovanni con un disparo cruzado, sacando el esférico Maxi debajo de los palos, evitando que el balón llegara al fondo de la portería. Seguidamente el colegiado da por finalizado esta primera parte, que se llega con el resultado inicial de empate a cero que refleja el marcador electrónico del Estadio Argelio Tabares.

SEGUNDA PARTE:

El segundo tiempo fue otro cantar, un Santa Úrsula que se hizo dueño y señor del campo, como siempre a base de un gran trabajo de todos sus jugadores que con un gran coraje hizo que los jugadores palmeros apenas llegaban al área local con peligro y teniendo una afición como son los rojos de Santa Úrsula que no descansan de apoyar a su equipo desde el pitido inicial hasta que el colegiado da por finalizado el partido, una afición del diez.

Un Santa Úrsula, que en este segundo periodo estuvo mejor situado sobre el terreno de juego, ganando todos los duelos y las disputas al equipo palmero del Atl.Paso.

Por contra se esperaba más al equipo visitante en este segundo tiempo, pero los chicos de Maxi Barrera estuvieron fuera de sitio y pese a tener una de las mejores plantillas del grupo canario de la tercera división, los locales fueron muy superiores a ellos en todas las facetas del partido.

Los jugadores locales que entrena Jonás García, pronto se pusieron a trabajar para dejar los tres puntos en casa, en el minuto 54, Samuel envía desde la banda izquierda un centro sobre Maxi, pero el disparo de este lo paró con muchos apuros el meta Arellano en dos tiempos.

En el minuto 69, jugada de peligro de los visitantes, donde Edu Bolaños envía un pase interior sobre Giovanni, pero el disparo del delantero palmero se le va alto.

En el minuto 75, llegaría el gol de la victoria para el conjunto local, pérdida de balón de Javi ante Soto, este al ver al meta Arellano adelantado, le envía un disparo cruzado en vaselina, que se cuela cerca de la escuadra ante un desesperado Arellano, que poco pudo hacer por evitar el gran gol de Soto.

Minuto 86, es el visitante Fran el que saca una falta cerca de la frontal  del área local, que sale pegada al poste de la portería del meta Juanje, otra ocasión para los visitantes fue en el minuto 90, pase en profundidad sobre Alex Cruz que solo ante el meta Juanje le envía el esférico a las manos del meta.

En el minuto 94, ocasión muy clara para los locales, pase en profundidad sobre Chus que tras irse de dos contrarios le envía perfecto pase sobre su compañero Félix que dispara, despejando el balón debajo de los palos Fran Gil, el esférico le llega a Chus, que teniendo en sus botas el segundo gol, este envía el esférico por arriba del travesaño.

Acto seguido el colegiado Aridane Hernández da por finalizado el encuentro ante la alegría de los jugadores, técnicos y aficionados locales por este importante triunfo ante uno de los grandes de la tercera división canaria y de camino rompiendo la racha del Atl.Paso que llevaba cinco jornadas sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

C.D. Santa Úrsula:

Juanje, Gabri, (Min 62, Nau), Soto, Miguel, Maxi, Vitolo, Samu, (Min 80, Erik), Dani, Chus, Félix y Fanfi (Min 52, Azael). Entrenador: Rubén García.

Atlético Paso:

Luis Arellano, Alex Cruz, Javi Morales, Juanma Pérez, (Min 58, Edu Bolaños), Fran Gil, Brian Torres, Chema, (Min 74, Lucas), Fran Hernández, Alex Yunes, Juanma Arocha y Giovanni. Entrenador: Maxi Barrera.

Gol:
1- 0. Minuto 75, Soto, de disparo de vaselina, por arriba del meta Luis Arellano.

Árbitro:

Aridane Hernández Sosa, Delegacíón Las Palmas de Gran Canaria. Auxiliado por Jesús Alfredo Mateo Santana y Borja Godoy Santana.
Amonestó por parte local a Soto, Miguel y Vitolo, así como a los visitantes Edu Bolaños, Fran Gil y Chema.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, de Santa Úrsula, tarde soleada, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, unos 250 espectadores. Partido de la Vigésima Séptima jornada de liga del grupo canario de la Tercera División.

Al final la alegría se convirtió en tristeza para el primer entrenador Rubén García y su segundo, su hermano Jonás, ya que les acaban de dar la noticia de la muerte de su abuela materna, la Señora Lucila Hernández Fariña, tuvieron que abandonar las instalaciones del Argellio Tabares a toda prisa.

Primer entrenador Rubén García y su segundo, su hermano Jonás.
  • Los jugadores y técnicos le quieren dedicar esta importante victoria a la fallecida. Desde Eldeportivo.es les hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a toda la familia.

Santa Úrsula,
Crónica Carmelo Rodríguez ( Mon )