Trabajada victoria del C.D. TNK Vera ante el C.F. Panadería Pulido San Mateo

Trabajada victoria del C.D. TNK Vera ante el C.F. Panadería Pulido San Mateo.
Foto cedida por el TNK Vera.

El conjunto local del TNK Vera se tuvo que trasladar este Sábado a jugar su partido como local contra el equipo grancanario del C.F.Panadería Pulido San Mateo al Estadio Municipal Los Príncipes del municipio de Los Realejos.

Todo es debido al temporal que azotó las islas el fin de semana del 22 y 23 de Febrero, donde el Estadio Salvador Ledesma de La Vera sufrió daños muy importantes en sus instalaciones deportivas, sobre todo en el terreno de juego, donde gran parte de el césped artificial se levantó debido a las fuertes rachas de viento.

El conjunto local que dirige el técnico Iván Rodríguez llega a esta cita con las últimas cinco jornadas sin conocer la derrota, tres victorias y dos empates hacen que el equipo esté con mucha moral y vea ya muy lejos los puestos del descenso y en cambio se pone a solo nueve puntos de los puestos de play-off a Segunda División B, el balance de sus partidos como local es de ocho victorias, un empate y una derrota.

Por contra el conjunto grancanario que entrena Juan Carlos Socorro, lleva tres victorias en estas tres últimas jornadas, en sus encuentros fuera de su casa ha conseguido seis triunfos y un empate.

El partido estuvo bastante animado y en algunas faces del mismo se jugó un buen fútbol, los locales que hasta los minutos finales vencían por tres a cero, vieron como los visitantes se aprovecharon de los errores del equipo local haciendo dos goles, poniendo la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final.

Muy pronto los locales se pusieron por delante en el marcador, el uno a cero llegaría en el minuto uno, una jugada por banda de Kitoti termina con un centro al área, donde el defensa Jael Cabrera al intentar despejar el esférico lo introduce en su propia portería.

En el minuto 6, es otra vez el local Kitoti el que pudo hacer el segundo gol, pero su disparo lo envía con la punta de la bota el meta Ale a córner, evitando que el balón llegara al fondo de la portería.

Los locales siguen llegando con mucho peligro al área visitante y es Ruymán el que lanza un gran disparo, pero es otra vez el meta grancanario Ale el que logra desviar el esférico en una gran estirada.

La primera llegada con peligro de los visitantes fue en el minuto 25, gran disparo de Raúl que rechazó con muchos apuros el meta local Alibey.

Como en todos los partidos las internadas por su banda del jugador local Zeben, un auténtico carrillero, en una de ellas en el minuto 30, un centro de este lo remata Meshack, luciéndose el meta Ale para evitar el gol con otra buena intervención.

En el minuto 30, los locales conseguían su segundo gol, una mal salida del meta Ale y muy alejado de su portería, este choca con su compañero Romero, el balón le cae a Jorge que desde larga distancia envía el esférico al fondo de la portería.

  • Los locales en el minuto 37, se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la cartulina roja el jugador Sergio Simón.

Se llega al final del primer tiempo con la ventaja en el marcador de dos goles a cero para el conjunto que dirige Iván Rodríguez.

Los locales pese a tener un jugador menos siguen dominando y llegando con mucho peligro al área visitante en este segundo periodo.

Pudo el TNK Vera en el minuto 50 conseguir su tercer gol, pero el remate de Meshack lo pudo rechazar el meta Ale en otra gran intervención.

Los visitantes se sacuden un poco el dominio local y empiezan a llegar con peligro al área local, un disparo de Felipe en el minuto 57, se encuentra con el meta Alibey que pudo desviar el esférico en una gran estirada.

Los locales logran su tercer gol en el minuto 64, este fue por medio de Edu que batió al meta Ale de una espléndida vaselina al que nada pudo hacer el meta grancanario ante la definición del jugador local, gol muy aplaudido por los aficionados locales por la belleza del mismo.

En el minuto 74 es el local Ruymán el que pudo conseguir el cuarto gol para su equipo, pero el gran disparo se estrella en el poste con el meta visitante ya batido.

Los visitantes logran acortar distancia en el marcador en el minuto 77, un centro de Raúl lo cabecea Felipe al fondo de las mallas, metiendo a los visitantes en el partido.

Los visitantes en los últimos minutos se van arriba en busca de sacar algún punto, donde Jacobo remata llegando el balón a la base del poste.

En el minuto 89, logran los visitantes su segundo gol por medio de Pedro tras cabecear un córner que saca Jael Cabrera.

El colegiado Ossa Hernández da cuatro minutos de tiempo añadido al partido, pero los locales pese a los nervios logran mantener el resultado hasta el pitido final.

En resumen:

Un triunfo muy trabajado e importante de los locales, pese a jugar desde el minuto 37 con un jugador menos por la expulsión de su jugador Sergio Simón, al final los de La Vera pudieron aguantar las envestidas en los minutos finales del conjunto visitante y llevarse estos tres importantes puntos para su casillero.

Gran remontada en la clasificación del cuadro local en estas últimas jornadas disputadas, hoy el equipo de Iván Rodríguez le rompió la racha que llevaba el conjunto grancanario de tres victorias consecutivas, por contra su equipo ya acumula seis jornadas consecutivas sin caer derrotados, esto se nota en el gran trabajo de todo el cuerpo técnico con los jugadores y parte de culpa ya lo dijo el míster esta semana en Radio Realejos es de su preparador físico Romén Rodríguez Concepción, que tiene a todos los jugadores a un gran nivel físicamente para afrontar este tramo final de temporada y que lleguen en las mejores condiciones.

Ficha técnica:

C.D.TNK Vera:

Foto cedida por el TNK Vera.

Alibey, Zeben, Víctor Marrero, (Min 64, Cristian Makana), Chapi, Adrián, Ruymán, Jorge, Edu (Min 68, Alonso), Meshack, Sergio Simón y Kitoti (Min 76, Jhony). Entrenador: Iván Rodríguez.

C.F.Panadería Pulido San Mateo:

Foto cedida por el TNK Vera.

Ale, Pedro, Jael Cabrera, Rubén (Min 46,Jacobo), Sergio (Min 72, Efrén) Juanma, Raúl, Romero, Felipe, Julen y Borja. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

Goles:
1-0, Minuto 1, Jael Cabrea en propia puerta, al querer despejar un centro del local Kitoti.
2-0, Minuto 30, Jorge se aprovecha de una indecisión del portero y defensa para marcar a puerta vacía.
3-0, Minuto 64, Edu de disparo en vaselina.
3-1, Minuto 77, Felipe de cabeza tras un centro de Raúl.
3-2, Minuto 89, Pedro de cabeza tras un lanzamiento de córner por medio de Jael Cabrera.

Árbitro:

Foto cedida por el TNK Vera.

Jhovany Andrés Ossa Hernández, Delegación Sur. Auxiliado por Dalian Fanaru y Ayoze Diaz García. Expulsó en el minuto 37 con roja directa al jugador local Sergio Simón. Amonestó por parte local a Víctor y Jorge, por los visitantes fueron amonestados Raúl, Sergio y Borja.

Incidencias: Estadio Municipal Los Príncipes del Municipio de Los Realejos, césped artificial en buenas condiciones, tarde nublada y fría, unos 125 espectadores. Partido de la Vigésima Octava jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

No se jugaba en este estadio un partido oficial de categoría Nacional desde la temporada 2013/2014, cuando militaba el equipo de este municipio la U.D.Realejos en la Tercera División Canaria, en dicha temporada el equipo histórico realejero perdió la categoría y tuvo que bajar a la Interinsular Preferente.

Los Realejos.
Carmelo Rodríguez ( Mon )