Un gol casi con el pitido final priva al Güímar del triunfo

Un gol casi con el pitido final priva al Güímar del triunfo.

El Atlético Unión Güímar desaprovechó una importante oportunidad para volver a la senda de la victoria al dejar escapar los tres puntos en la última jugada del partido. El Lanzarote se adelantó en el marcador, tras el paso por vestuarios, pero los güimareros voltearon la balanza por mediación de Jesua, y con un tanto, también en la prolongación de Revi. Ya en las postrimerías, los de Maxi Barrera rescataron un empate a través de Rami.

En una primera intensa se pudo ver a dos equipos tanteándose. La primera aproximación fue para el bando lanzaroteño al filo del cuarto de hora, con un remate raso de Rosmen, tras servicio de Miguel Gómez, que se fue fuera. A continuación, llegaría otra jugada de Aday, que a punto estuvo de suponer el primer tanto de la contienda.

En el minuto 20, un balón peinado por Ethan, tras un lanzamiento de córner, se marchó ajustado al palo derecho de la portería de Ruymán. A continuación, el propio Ethan y Esaú no estuvieron acertados para superar al cancerbero rojillo. Antes del descanso, los de Maxi Barrera volvieron a acariciar el 0-1, con un disparo de Miguel Gómez, tras recoger un rechace en la frontal, que se fue muy cerca de la madera.

Tras la reanudación, el Lanzarote tomó el mando del partido con un remate de Omar, tras la ejecución de una falta por parte de Ayoze Pérez. Con el marcador en contra, el Unión Gúímar se fue entonando poco a poco, y avisó de sus intenciones en el minuto 55, con un disparo de Jesua, que se marchó fuera a la media altura. Poco después, el que probó fortuna fue Jesua, con un remate a la media vuelta, que se encontró con la excelente intervención de Ruymán para mandar el esférico a córner.

En el minuto 79, el Unión Güímar puso las tablas con un fantástico libre directo de Jesua, escorado a la derecha. Ya en el alargue, Revi llevó el júbilo a las gradas de Tasagaya al definir un balón colgado desde la izquierda. Parecía que los tres puntos se quedarían en el recinto güimarero, pero el Lanzarote tiró de orgullo para salvar un empate en la última jugada, con un remate de Rami, tras una falta colgada por Ayoze Pérez.

Ficha técnica:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Dani Hernández; Pablo, Kike, Kily, Natael, Javi (Revi, 75′), Zeben (Andy, 66′), Guti, Esaú (Rayco, 59′), Jesua y Ethan.

UD LANZAROTE: Ruymán, Miguel Gopar, Kilian Benítez, Rosmen, Miguel Gómez, Raúl, Omar, Aday (Rami, 66′), Adib Ayoze Pérez y Josito (Aythami, 83′).

ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez. Amonestó por los locales a Pablo, Kily, Natael, Javi, Guti, Jesua y Jon, desde el banquillo; y por los visitantes a Aythami y Aythami Yebri, desde el banquillo.

GOLES:
0-1, min. 47: Omar.
1-1, min. 79: Jesua.
2-1, min. 94: Revi.
2-2, min. 96: Rami.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. Unos 400 espectadores.