Desestimada la reclamación de la SD Tenisca

Desestimada la reclamación de la SD Tenisca.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol se ha pronunciado en el día de hoy sobre el recurso interpuesto por la SD Tenisca:

  • «Contra la resolución de la Jueza de Competición de fecha 25 de mayo de 2020 y donde validaba la clasificación final del Grupo XII de Tercera División aplicando la regla de mejor coeficiente para obtener el puesto definitivo de cada equipo, al no tener los mismos partidos jugados cada uno de ellos».

La SD Tenisca, en el momento de pararse la competición, era el líder del grupo con un total de 54 puntos tras 28 partidos jugados, mientras que el CD Marino, era segundo con 53 puntos y un partido menos disputado.

  • «Ante esta situación, que también se daba en otros grupos, la RFEF optó por aplicar la regla del coeficiente para determinar la posición final de los equipo».

Esta decisión se aprobó en la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, el pasado 12 de mayo, y se acordó la adición de la Disposición Adicional Cuarta al Reglamento General, la cual fue ratificada por la Comisión Directiva del CSD en su sesión de 19 de mayo.

En ella se viene a decir que:

  • «Como norma general, y prevaleciendo sobre cualquier otra disposición de estas normas, en cualquiera de las competiciones oficiales no profesionales se ámbito estatal, los resultados de la clasificación son los que estaban establecidos en la última jornada disputada, realizándose la clasificación final y resolviéndose los posibles empates aplicando lo establecido en el artículo 201 del Reglamento General. En el caso de que algún grupo competicional hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados o pendientes de jugar, para establecer la clasificación se le aplicará el criterio de mejor coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su posición en la clasificación».

Aplicando esta regla al Grupo Canario de Tercera División:

  • El beneficiado sería el conjunto tinerfeño, que tendría un coeficiente de 1.9630, superando a los palmeros que se quedarían con 1.9286.

Los palmeros no han estado de acuerdo con esta medida.

Por ello decidieron presentar una reclamación ante el Comité de Competición y el Consejo Superior de Deportes.

El comité de Apelación, tras una reunión y después de haberse estudiado la reclamación del conjunto palmero, ha adoptado como resolución el DESESTIMAR el recurso formulado por la SD Tenisca,  confirmando el acuerdo adoptado por la Jueza de Competición en su resolución de fecha 25 de mayo de 2020 respecto del criterio de mejor coeficiente empleado para resolver la clasificación del Grupo XII de Tercera División.

  • Con esta resolución, que agota la vía federativa, el CD Marino mantiene el liderato del Grupo Canario de Tercera División y los play off de ascenso los disputarían el propio equipo de Los Cristianos, la SD Tenisca, la UD San Fernando y la UD Tamaraceite.