DOS QUE SIGUEN

Comienzan a perfilarse los cuerpos técnicos de la que será una «diferente» tercera división en la 20-21. A partir de ahora estas noticias serán un continuo goteo hasta el inicio liguero, en cuanto a los nombres de los que siguen y los relevos, aun estando sin definirse todavía cosas en la categoría en lo que concierne a la parte alta, al no estar dictaminado como se va a realizar el cierre y si se va a jugar play off o hay un ascenso directo.

A la conclusión de todo este proceso lo que sí es seguro es que Canarias añadirá un nuevo equipo a la UD Las Palmas Atlético, en el fútbol de bronce nacional. En cuanto a la zona baja si ha quedado todo definido al no producirse descensos.

  • Uno de los que apuestan por seguir la línea marcada en el final de esta inconclusa temporada es el CD Buzanada, apostando por la continuidad de Willy Barroso, quien había llegado al club en la pasada campaña con la temporada avanzada, en la jornada veinticuatro, tras la destitución del hasta ese momento entrenador, Zeben Hernández, que precisamente había tomado el relevo suyo al inicio liguero ante la decisión de Willy de no continuar al frente de los del Clementina de Bello, luego de campaña y media. Al final y por la suspensión de la actividad liguera, solo cuatro encuentros fueron los que se pudo sentar el técnico sureño.
Foto procedente del Facebook del CD Buzanada.

Anteriormente el ahora renovado míster había ocupado el mismo cargo en conjuntos como, Las Zocas o Ibarra. Junto a ellos, gran parte de su carrera la ha hecho en las filas del CD Marino, al que consiguió llevar hasta la segunda b.

La paralización de la temporada permitió solventar al Buzanada una situación difícil ya que se encontraba en los puestos de descenso y a cuatro puntos de la zona de permanencia. Ahora deberán ponerse manos a la obra para preparar la próxima con la idea de no pasar los apuros de esta última.

  • Otra que seguirá es el tinerfeño afincado en Gran Canaria, Ángel Luis Camacho, y que continuará rigiendo los destinos del Unión Viera, cumpliendo así su segunda campaña consecutiva en su segunda etapa con la entidad. En su currículum figuran también el Estrella, Telde o Fuerteventura, en este último fue cuando hizo su debut en el fútbol regional, estando una corta etapa con los majoreros en segunda b

Ángel Luis llegó ocupando el lugar dejado por Jero Santana y su marcha a la UD Lanzarote, dándose la curiosa circunstancia que anteriormente el relevo había sido a la inversa, cuando el actual míster decidió no continuar después de haber logrado la vuelta a la tercera división, después de superar una eliminatoria de ascenso frente a la UD Icodense.

El de Buenavista había alternado buenos y malos momentos al frente del Viera, en esa primera etapa, con una fase de ascenso a segunda b y un descenso a preferente, en un dramático duelo directo con el Santa Úrsula en Las Palmas. En esta 19-20, alternó rachas de resultados buenos que lo acercaron incluso a puestos de play off, con otros en los que no fueron los deseados y que los alejaba de esas posiciones, para concluir en el momento del parón competitivo justo a mitad de tabla.

En los próximos días y semanas, a buen seguro, las noticias seguirán llegando en toda la tercera división.

Pedro Pérez Camacho