El capitán no continúa

El capitán no continúa.

Edu Yanes no continuará siendo jugador del Atlético Tacoronte, después de siete temporadas con los del Barranco Las Lajas. Motivos laborales son la causa de esta decisión ya que deberá trasladarse a Gran Canaria.

Intensa ha sido la trayectoria del que hasta ahora era el capitán de los tacoronteros en su recorrido en el equipo.

  • Por un lado con momentos difíciles como las dos promociones perdidas; primero ante el Real Sporting San José, en la 13-14. La segunda ante Panaderías Pulido San Mateo, en la 15-16.
  • Por otro los de una alegría inmensa; como la del ascenso a tercera división logrado en el campo de El Molino, en la 16-17, después de derrotar a su rival directo por ese logro, con el resultado de un gol a tres, a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato.

A partir de ese día en Icod, dos campañas en tercera, cumpliendo en ambas con el objetivo de la permanencia, con más o menos apuros, pero siempre lográndolo al final.

Otro recuerdo feliz es el partido ante El Cotillo, de la 18-19, penúltima jornada y encuentro que concluyó con muchos goles al final, cinco a tres fue el tanteo favorable, y que significó la continuidad en la tercera división sin tener que esperar a los posibles agobios y nervios de la última fecha.

Desde su llegada, allá por la temporada 13-14, procedente del CD Sobradillo de división de honor, se asentó como titular indiscutible de la zaga del equipo en la posición de central, aportando sus cualidades, no solo para salvaguardar su portería, sino también para aportar en el aspecto ofensivo con goles en la resolución, en las acciones a balón parado, de la que era uno de los referentes tanto en el aspecto defensivo como en el atacante.

Doscientos dos partidos disputó en las siete campañas que estuvo con el Atlético Tacoronte, dos en tercera y cinco en preferente, a los que hay que sumar las dos promociones de ascenso a tercera. Aportando en todos estos años siete goles a su cuenta particular.

Hasta cuatro entrenadores fueron los que dirigieron los destinos de Edu Yanes en su paso por el equipo presidido por Martín Luna.

  • A su llegada se encontró con Braulio de León como inquilino de la banca y al que sustituyó Quique Castro en el último tramo liguero, y que finalizó con la disputa primera de las fases de ascenso a tercera.
  • El siguiente fue Toño Dorta, tres años, en los que consiguió la clasificación para el segundo play off.
  • Y para terminar con el que concluyó esta liga, el de las últimas tres, Rayco García, que será recordado como el que logró el salto a la categoría superior en la primera de ellas y en la que consiguieron, por primera y única vez de momento, el título de campeones de la regional preferente.

Formación de Once inicial del Atl. Tacoronte.

Junto a toda esta etapa hay un efímero paso por el Atlético Victoria, solo dos meses al inicio de la 14-15 estuvo con los victorieros en la tercera división, Rubén Luis fue su técnico, para retornar nuevamente a la que ha sido su casa.

Ahora vendrá una nueva etapa para el jugador en Gran Canaria y que de volver a pisar el Barranco Las Lajas, a buen seguro, se le va a hacer algo muy extraño y diferente por todo lo vivido a lo largo de estos años.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es