A falta de oficialidad Socorro renovará en San Mateo

Juan Carlos Socorro seguirá en el San Mateo.

A falta de que desde el club se haga oficial, Juan Carlos Socorro y el Panadería Pulido San Mateo prolongarán su relación una campaña más. Para ello el técnico ya está trabajando en la confección de la próxima plantilla.

Las últimas campañas del Panadería Pulido San Mateo van de la mano de su entrenador, Juan Carlos Socorro, artífice desde el banquillo del primer ascenso a la Tercera División de los grancanarios, allá por la 15-16, y que con el próximo, sumará su sexto año con la entidad. En los que acumula la ya dilatada cifra de 178 partidos conduciendo los destinos técnicos del equipo.

A partir de ahí, de ese hito en su carrera y en la del club, cuatro temporadas más en las que con mayor o menor holgura han conseguido el objetivo de lograr otra más la permanencia. Idea con la que han partido siempre desde su salto desde la preferente. En toda esta trayectoria su mejor lugar es un octavo puesto en la de su debut, la 16-17, misma posición que ocupaba en esta inacabada, 19-20, en el momento en el que no se pudo continuar compitiendo y dando por momentos la sensación de poder acercarse a cotas más altas, pero su irregularidad no le permitió estar más cerca de las primeras posiciones.

Una muestra de esa línea discontinua en los resultados la podemos ver al observar que fue capaz de hacerle como visitante, cinco goles al Tenerife B o Mensajero, a no sumar un solo punto en una racha negativa de resultados en los encuentros que van de la jornada once a la quince.

Socorro antes de pasar a los banquillos, fue un destacado futbolista con una amplia trayectoria, sobretodo en la división de plata del fútbol español, aunque también lo hizo en la máxima categoría del fútbol hispano, Segunda B y en Tercera, que es donde se retiró.

Defendió durante muchas temporadas la camiseta de la UD Las Palmas, para luego jugar en el Elche, volviendo a Gran Canaria a las filas del Universidad de Las Palmas. De ahí marchó al país en el que nació, Venezuela, para competir en el Italchacao, retornando posteriormente a tierras canarias y competir con la UD Gáldar, lugar donde cuelga las botas tras tres campañas. En su palmarés destacan también sus internacionalidades con la selección absoluta de Venezuela, con los que inclusodisputó la copa América de 1997, organizada por ellos mismos.

Una vez concluida su etapa dentro del terreno de juego, no se desligó de este deporte y pasó a verlo desde la banda. En los banquillos inició su andadura en el sitio en el que dejó el fútbol activo, Gáldar, entrenando en la base del club del norte de la isla.

Su siguiente trayecto le lleva al primer equipo amarillo, para ser segundo de Juan Manuel Rodríguez, prolongando su estancia en el mismo puesto con el siguiente míster, Sergio Lobera, acumulando al final, entre ambas etapas, tres años con el representativo en ese cargo.

De ahí comienza su andadura en solitario en el Panadería Pulido San Mateo, terminando segundo en la Regional Preferente lo que condujo a un play off, que concluyó logrando dar el salto a la Tercera División, después de derrotar en una polémica eliminatoria al Atlético Tacoronte, remontando un cuatro a uno adverso que llevaba desde tierras tinerfeña, luego de doblegar en la vuelta a los tacoronteros por cinco goles a uno, relación entre club y técnico que se ha seguido prolongando hasta la actualidad.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es