Mazinho seguirá en el CD Tenerife B

Mazinho seguirá en el CD Tenerife B.

La próxima, será la cuarta temporada consecutiva para Leandro Cabrera «Mazinho», al frente del primer filial tinerfeñista tras haber llegado a un acuerdo para prolongar su estancia en la entidad. Los dirigentes del CD Tenerife han decidido volver a depositar la responsabilidad en manos del técnico de La Perdoma, reconociendo la labor desempeñada a lo largo de todas estas campañas en las que ha dejado muestras incuestionables de su buen hacer. En las dos primeras estuvo acompañado por Braulio de León como segundo y en esta última por Toño Hernández.

Con posiciones siempre entre los seis primeros han sido sus resultados y en las que destacan entre ellos dos clasificaciones para los play off de forma consecutiva, entre la 2017 y la 2019, quedándose a un solo gol del ascenso a segunda b en la primera de ellas a la que había accedido tras lograr un título que se le resistía desde la 08-09.

  • En esa 17-18, finalmente terminó cayendo ante el Internacional de Madrid en la eliminatoria de campeones, para luego ceder en la segunda ante el Ejea aragonés.

Posteriormente, en la 18-19, concluyó en el cuarto puesto, posición conseguida en la última jornada después de haber remontado un distancia considerable con los que le precedían. Sin embargo no pudieron alargar una racha de nueve partidos sin perder, cediendo en el primer cruce ante el Linares en la vuelta, después de irse con ventaja de un gol desde Tenerife. En esta última en el momento de la interrupción de la competición, marchaba en sexto lugar, a ocho puntos de los play off, con once encuentros por delante para la finalización del campeonato.

Además de los logros clasificatorios se han añadido los formativos con varios jugadores que han competido en el fútbol profesional, sin ir más lejos en este último año y por poner un ejemplo cercano, Javi Alonso, Elliot y Jorge Padilla, dispusieron de minutos en segunda división o en copa del rey, en esta última también participó, Ale Cruz, a lo que hay que añadir las convocatorias, sin llegar a debutar, de otros como el cancerbero Otaño.

Antes de llegar a los blanquiazules su carrera en los banquillos se inició en su casa, el Atlético Perdoma, para continuar más tarde en la UD Realejos dos años, CD Vera y CD Buzanada en este orden.

Destacando entre ellas sus etapas en el Salvador Ledesma, consiguiendo el que de momento es la mejor temporada en la historia de los portuenses con una clasificación para los play off, superando una eliminatoria ante el Almansa para ceder en la segunda ante el Peña Sport.

Y ni que decir tiene su caminar en el Clementina de Bello, cuatro años de forma consecutiva con tres títulos de la regional preferente en su haber y que culminó con un ascenso en el último de ellos, al no poder superar las eliminatorias en los dos primeros, cuando el formato de ascenso era diferente y el primer clasificado no accedía de forma directa.

Al final también será recordado por ser el entrenador con el que el Buzanada ascendió por primera vez a la tercera división, permaneciendo en ella una más, la 16-17 en la que se conservó la categoría situándose justo a mitad de tabla, para luego tomar rumbo a la ciudad deportiva. A todo eso hay que añadirle el título de la copa Heliodoro logrado con los sureños, derrotando en la tanda de penaltis a la UD Ibarra, en esa misma 16-17.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es