Se siguen dando forma a los banquillos de la tercera división y otro de los que renueva es Miguel Santana, que continuará al frente del Unión Puerto, a los que ha dirigido en dos etapas distintas, en lo que serán cuatro temporadas en la suma del total de ambos momentos.
De esta forma el técnico de los majoreros cumplirá su tercera campaña ininterrumpida en el puesto, tras haber llegado a los de Los Pozos en la 18-19, salvando la primera con ciertos apuros al terminar a solo dos puntos del descenso. En esta, que concluyó a mediados de marzo con la finalización de la competición a causa del coronavirus, la remató de manera mucho más holgada, situándose a mitad de la tabla clasificatoria y a diez de la zona de descenso, alternando buenas dinámicas en los resultados, no perdió por ejemplo entre la jornada quince y la veintiuna, con otras en las que le costó mucho más poder sumar.
Ha hecho carrera Miguel Santana, en Fuerteventura como técnico de diferentes equipos, junto al que entrena actualmente, Unión Puerto. A tierras majoreras había llegado para jugar en el Corralejo.
Precisamente se inició en los banquillos en la base del CD Corralejo, para dar el salto años más tarde al conjunto senior con el que logró el ascenso a la tercera división, cosechando a la primera el título de campeón y disputar las eliminatorias de ascenso a segunda b, aunque no pudo superar ni la de campeones, frente a los andaluces del Alcalá de Guadaira, ni la siguiente de repesca, ante los catalanes del Santboia, en dos reñidas confrontaciones en ambos casos, aun así eso no manchó para nada el logro conquistado por los majoreros y el suyo propio en lael que de momento ha sido su mayor éxito al frente de un equipo, con dos años seguidos que fueron para enmarcar, al obtener dos primeros puestos.
- Se dilató su carrera con los naranjas, ya que siguió ocupando su cargo en la misma división durante tres años más, no pudiendo repetir lo obtenido en la precedente, finalizando en todas ellas en la zona media.
De ahí toma rumbo a la capital de la isla para su primera etapa con el Unión Puerto en la preferente, allá por la 13-14, en la que su arribada se produjo ya con la competición en marcha, cumpliendo el objetivo de salvarlo del descenso. Para volver nuevamente a sus orígenes, Corralejo, entrenando al juvenil en la siguiente.
El Cotillo fue otro de sus equipos, compitiendo en tercera en la 15-16, realizando una buena campaña al terminar en la zona media-alta.
Hasta que llegó su segundo paso por el banquillo del Unión Puerto, iniciado en la 18-19 y que todavía se sigue prolongando en el tiempo, sinónimo de que el trabajo de Miguel Santana es el esperado por los dirigentes de la entidad, en busca de sumar otra liga más en la máxima categoría del fútbol canario.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es