Con el Inicio del CD Marino todos han vuelto a entrenar.

Con el Inicio del CD Marino todos han vuelto a entrenar..

Con las primeras pruebas físicas del CD Marino, celebradas en el estadio Antonio Domínguez, todos los equipos que disputarán el play off express están en marcha de cara a estar preparados de la mejor forma posible, para disputarlos a mediados del próximo mes de julio.

Ahora deberán intentar ponerse en el nivel de forma ideal tras más de dos meses de parón, aunque los futbolistas han hecho trabajo de mantenimientos en sus casas, marcados por los preparadores físicos de cada uno de ellos.

Pruebas físicas en el CD Marino.

Los otros tres conjuntos habían comenzado anteriormente, mientras que los marinistas desde hoy, aunque solo con la realización de pruebas en el aspecto físico, dejando para el viernes el primer entrenamiento.

  • Todos ellos han ido cumpliendo cada uno de las directrices marcadas para poder volver a ejercitarse.
Foto procedente del Facebook de la SD Tenisca.

Los protocolos consisten en realización de test para comprobar si los componentes del equipo tienen o han pasado por el coronavirus. La SD Tenisca ya ha hecho público que todos los resultados son óptimos y que ninguno de sus jugadores ha dado positivo en los mismos.

Otras medidas que se tienen que realizar son: La toma de temperatura y desinfección del material y de las zonas comunes. Los futbolistas entrenarán en grupos manteniendo las distancias y una vez terminado el primer bloque, se incorporarán los siguientes en el segundo, ocupando el lugar de sus compañeros tras la correspondiente desinfección. Además, una vez utilizadas las mascarillas y guantes las depositarán en los depósitos destinados para ese menester.

Imagen tomada del vídeo del Facebook de la UD San Fernando, donde nos muestran el protocolo de seguridad frente a el COVID 19.

Los emparejamientos de cara a la disputa de los play off, serán los siguientes:

  • Marino-Tamaraceite
  • Tenisca-San Fernando.

Los vencedores de estas dos semifinales darán a los dos equipos que dilucidarán quien será el representante canario en segunda b. Teniendo en caso de no logarlo el CD Marino una nueva opción al haber sido el primer clasificado, en unos cruces posteriores para cubrir las dos plazas sueltas de las veinte posibles, al ser el nuevo grupo de veinte y celebrarse dieciocho eliminatorias.

Aún falta por conocer la sede en la que se disputarán, algo que todavía no está concretado.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es