La UD Las Palmas vuelve a fichar en Tenerife

La UD Las Palmas vuelve a fichar en Tenerife.

Los filiales amarillos contarán con un nuevo jugador tinerfeño en sus filas, como es el caso del hasta ahora futbolista del CD Vera, Sergio Simón López, para que compita con el primer filial de segunda b.

El centrocampista de veinticinco años del conjunto portuense, llevaba defendiendo los colores de los del Salvador Ledesma en las tres últimas campañas, donde ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo, algo que ha llamado la atención de otros clubes por el gran rendimiento dado, siendo titular indiscutible a lo largo de ellas y pieza clave tanto en el ascenso a tercera, como en la buena temporada realizada por el club en esta última recién finalizada.

Los orígenes del jugador, en el aspecto deportivo:

Tienen su comienzo en las categorías inferiores del Puerto Cruz, donde sus cualidades llamaron la atención de los captadores del CD Tenerife que lo incorporaron para la cadena de filiales, participando además con las selecciones canarias de diferentes edades.

Diez años pasó el zurdo futbolista con los blanquiazules, llegando a jugar con el Tenerife B, además de ser parte de una de las pretemporadas del primer plantel cuando todavía se realizaban en La Palma, en Barlovento, momento en el que Álvaro Cervera era el entrenador, allá por la 14-15, nada más dar el salto desde la división de honor juvenil.

Dos campañas en tercera fueron las que disputó en el b.

  • En la primera jugó dieciocho encuentros, anotando dos goles.
  • En la segunda, 15-16, su presencia fue mayor, llegando hasta los treinta partidos, esta vez sin ver puerta.

Cuando finalizó su etapa con los tinerfeñistas marcha a otro filial, en este caso el de la Cultural Leonesa, con lo que estuvo una temporada.

A partir de ahí llega la ya conocida etapa de su paso por el Vera.

Su incorporación se hizo en tercera, en una liga que no culminó bien al perderse la categoría y en la que su presencia sobre el terreno de juego le llevó a participar en treinta partidos, aportando dos aciertos de cara al marco contrarios. Luego siguió en preferente, jugando veintinueve de las treinta y cuatro fechas, a las que le sumó siete goles que ayudaron al ascenso a tercera y a la consecución del título liguero.

En la 19-20, de veintiocho jornadas, momento en el que se para la competición, había participado en veinticuatro, con seis dianas, la mayoría de ellas al convertir faltas, poniendo en evidencia una de sus grandes virtudes.

Sergio Simón es un medio centro de mucha calidad y gran presencia física, a lo que le suma un carácter ganador. Además se puede adaptar a otras posiciones en esa parcela del campo.

Futbolista al que le gusta mucho tener contacto con el balón, siendo poseedor de un gran disparo, lo que le ha permitido anotar varios goles a lo largo de la campaña, siendo un consumado especialista en las acciones de estrategia.

  • Ahora le llega una nueva experiencia y volver a estar cerca y tocar con los dedos el fútbol profesional, tras la que pasó en el CD Tenerife. Esta vez en la UD Las Palmas y en segunda b, en la que a poco que le vayan bien las cosas con toda probabilidad podrá demostrar la valía que tiene como jugador.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es