Se renueva la unión entre Claudio Morera y el Villa

Se renueva la unión entre Claudio Morera y el Villa.

El veterano técnico Claudio Morera, prolongará su vinculación con el Villa de Santa Brígida por una campaña más, tras llegar al club en el mes de noviembre de la pasada liga en sustitución de Jhony Morales, en busca de un intento por revertir la mala situación en la que se encontraban.

Morera es un buen conocedor de los satauteños, ya que en otras etapas anteriores formó parte del cuerpo técnico del club, llegando a participar del mejor momento en la historia deportiva del Villa, como fue su trayectoria en la división de bronce del fútbol español, en la 07-08, durante un breve periodo de tiempo en las cuatro últimas jornadas, más otros dos del play off por la permanencia ante el Baza, que se resolvió con dos empates a cero y una tanda de penaltis que favoreció a los de Los Olivos, por lo que continuaron un año más en segunda b.

Aunque donde desarrolló la mayor parte de su estancia fue en el filial, al que logró llevar a la tercera división en una fase anterior en la que el segundo equipo de los de Santa Brígida llegó al escalón más alto dentro del fútbol regional.

En la 19-20 se hizo cargo del equipo en la jornada 9, partido que concluyó con derrota ante el Tenerife B en la ciudad deportiva. A partir de ahí los números no fueron buenos, aunque el inicio pareció atisbar una pequeña reacción que no se convirtió en realidad.

Sus números al final en los diecinueve encuentros en los que estuvo fueron de: dos victorias, siete empates y diez derrotas, lo que le abocó al último puesto de la tabla clasificatoria con solo dieciséis puntos en su haber, evitando el descenso por la reforma que se hará en el fútbol a causa de la suspensión del campeonato en la jornada 28.

  • Por medio le quedaba aplazado por la calima el recibir en su terreno al que concluyó como primer clasificado, CD Marino.

Ya están manos a la obra con la confección de la plantilla el Villa de Santa Brígida, que parece apostar por la vuelta de jugadores conocidos dentro del equipo y partícipes de los mejores momentos de los últimos años, en los que lograron un título de campeón y participar en varios play off de ascenso a segunda b.

En uno de esos, la 15-16, su primer puesto le puso en el camino de la eliminatoria de campeones ante el San Sebastián de los Reyes, quedándose a escasos minutos de lograrlo, algo que al final no pudo lograr tampoco en la segunda opción que le quedaba en la repesca, de la mano de Israel Quintana como entrenador.

Dura tarea la que le queda al club y a Claudio Morera para intentar volver a la dinámica en la que eran habituales en los primeros lugares del grupo canario de la tercera división.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es