Josu Uribe, nuevo míster de la UD Lanzarote

Imagen de Josu en un campo de fútbol, donde se encuentra ejerciendo como técnico.
Imagen cedida por la UD Lanzarote.

Josu Uribe será el máximo responsable técnico de la UD Lanzarote, de cara a la próxima campaña. Apuesta contrastada para los conejeros con un entrenador con mucha experiencia en el fútbol profesional y que ha hecho carrera también en las Islas Canarias, entrenando a la UD Las Palmas y al CD Mensajero.

En su currículum figuran también equipos en segunda como; Getafe, Elche, Hércules, Deportivo Alavés o Girona, teniendo entre sus logros algunos ascensos de categoría como el conseguido con el Getafe a primera división, en la 03-04, el primero en la historia de los madrileños. Equipo que contaba con futbolistas de la talla de: Sergio Aragoneses, Amaya, Vivar Dorado o Gica Craioveanu, entre otros muchos muy conocidos del fútbol español.

Aunque donde primero se dio a conocer fue con el Ribadesella asturiano, con los que logró subir a segunda b en la 01-02, lo que le sirvió para que en la siguiente fuera fichado por Las Palmas, concluyendo con los amarillos en quinta posición, a siete puntos del tercero.

Con el Avilés en la 13-14 disputó la fase de ascenso a segunda división y en esta 19-20 se hizo cargo del Xerez Deportivo en tercera, clasificándolo para los play off, aunque cayó en el primer envite. También tuvo una breve experiencia internacional en Grecia, aventura que duró muy poco en el Panserraikos, en el que dimitió al no estar de acuerdo con las condiciones que teniá para realizar su trabajo.

Más de doscientos veinte partidos en segunda, o más de ciento setenta en segunda b, a los que hay que añadir todos los que acumula en tercera, jalonan el currículum del entrenador asturiano de 51 años.

Su recuerdo más reciente en Canarias data de la 15-16, donde tras una gran remontada, haciendo del Silvestre Carrillo un fortín, logró sacar al CD Mensajero de los puestos de descenso y dejarlo en un puesto que le sirvió para conseguir la permanencia, concretamente el decimotercero, después de dieciocho encuentro en el cargo al que llegó en la jornada veintiuno para sustituir a Roberto Aguirre.

  • Ahora su nuevo reto será el de entrenar a la UD Lanzarote en tercera, e intentar que el equipo vuelva a recuperar las posiciones que ocupó años atrás, compitiendo incluso en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es