La Federación Canaria de Fútbol defiende que sí hubo medidas de seguridad en El Hierro

Imagen donde se ve las medidas de seguridad que ha tomado el público en las gradas.
La imagen es tomada de el vídeo que ha cedido la FCF.

La Federación Canaria de Fútbol ha querido salir al paso de las noticias que se han estado vertiendo en la tarde de este sábado en relación al primer partido de los play off de ascenso a la Segunda División B que se están disputando en la isla de El Hierro y que aludía al hecho de que las gradas estaban abarrotadas y no se había respetado al distancia social.

En un comunicado emitido por la propia Federación se viene a decir que para este encuentro han participado más de un centenar de personas que velaron para que se cumplieran todas las normas de seguridad establecidas, entre personal del Ayuntamiento de La Frontera, Protección Civil, Guardia Civil (desplazados desde Tenerife) y bajo la coordinación de la RFEF.

Según cuenta la Federación Canaria de Fútbol en el comunicado:

  • El acceso del público se produjo de manera escalonada, controlándose la identidad de los mismos, la temperatura y entregándose hidrogel monodosis.
  • Una vez estaban en sus asientos, se vigilaba el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, estableciéndose incluso un circuito para el movimiento interior de los asistentes.
  • También el abandono del recinto deportivo una vez concluido el partido se practicó de manera escalonada y bajo el control de los cuerpos de seguridad.

Por último, la FCF entiende que las imágenes y opiniones vertidas por algunos medios de comunicación no se ajustan a la realidad y para ello muestran un video de la situación del graderío del campo de fútbol de La Frontera durante el partido de este sábado.

Vídeo donde la FCF demuestra que las medidas de seguridad se respetaron: