La UD San Fernando se aprovecha de los errores de la SD Tenisca

Imagen del encuentro, donde los jugadores están frente a la portería.
Foto de Lelo Plasencia.

Los errores condenan al Tenisca en su noveno intento por ascender a segunda b. Esos fallos en momentos clave, final del primer periodo e inicio del segundo, le dio una cómoda ventaja a un San Fernando que supo administrar esta circunstancia a lo largo de toda la segunda fase, e incluso aumento la diferencia con dos nuevas dianas ya en los instantes finales. En un partido en el que a los grancanarios le señalaron tres penas máximas a favor.

Se fue al descanso el conjunto de Mingo Oramas con ventaja de un gol, conseguido en la prolongación. Necesitaban marcar ya que el empate favorecía al Tenisca y lo lograron merced a la pena máxima convertida por Quintero, cometida sobre el mismo, que se aprovechó el único error grave de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Primera parte de poca calidad y pocas ocasiones de gol en la que el conjunto palmero no estuvo muy incómodo en el aspecto defensivo, sin estar muy exigido por los grancanarios, con aproximaciones de su rival que se limitaban a jugadas de estrategia o disparos lejanos. Por su parte los tenisquistas tampoco se acercaron a la puerta contraria, salvo en algún desborde, como el que hizo Agoney mediado el periodo y que terminó en un centro que se le escapó a David, estando atenta la zaga para despejar.

Buscó el Sanfer a Abraham con frecuencia, escorado en la zona izquierda del ataque. Mientras los de José Juan Almeida lo intentaban con rápidas transiciones en busca de su tripleta ofensiva, que hoy prácticamente estuvo desaparecida. De lo poco reseñable distinto a esa forma habitual de juego por parte de ambas escuadras, fue una acción individual de Navas que no encontró rematador, luego de irse el extremo de varios contrarios que le salieron al paso.

Hasta que se llegó a la prolongación, momento en el que cambió todo.
Ahí un error de la defensa blanca le obliga a cometer una pena máxima sobre Quintero, que el mismo futbolista acierta a convertir.

Pero el inicio del segundo periodo fue una continuación del final del primero.

Ahí otro fallo volvió a castigar a los palmeros con el segundo en su contra, al acertar Abraham con una falta desde la frontal.

No tuvo respuesta el Tenisca para esos dos varapalos, en un margen temporal muy escaso y que condicionó el desenlace de la eliminatoria. Solo Jorge Gómez pudo recortar antes del cuarto de hora, pero cuando lo tenía todo a favor en el segundo palo chutó alto, tras un saque de esquina, terminando con las aspiraciones de poder recortar en busca de lograr los dos goles que le dieran el pase al partido decisivo del próximo fin de semana.

Los cambios y las interrupciones del último cuarto de encuentro, no dieron para una continuidad en el juego, algo necesario para que los blancos pudieran mantener el ritmo de partido, en busca de lo que el paso de los minutos convertía cada vez más en un milagro.

Los espacios que iban apareciendo en la defensa tenisquista los intentó aprovechar el San Fernando que en botas de Eleder lo pudo conseguir, de no mediar el pie de Dani Hernández que acabó desviando, para ser repelido por el larguero. Casi a renglón seguido llegó el tercero en un nuevo penalti que ejecutado por Felipe lo detuvo Alejandro, cayendo el rechace al lanzador que lo puso a Eleder quien no perdonó desde dentro del área.

Ya dentro de la prolongación, una nueva pena máxima fue materializada por Stephane en el cuarto para los suyos, resultado con el que concluyó el encuentro.

Ahora:

  • El próximo sábado día 25, será la gran final entre el San Fernando y el Tamaraceite, con ventaja en caso de empate para los de Maspalomas, por su mejor clasificación final en la liga regular.
  • También el Marino tendrá otra oportunidad en el cruce con los campeones de grupo que hayan quedado eliminados, para cubrir dos plazas que quedan libres tras las eliminatorias de los dieciocho grupos.

Ficha técnica:

SD TENISCA:

Imagen desde la distancia de el banquillo de la SD Tenisca.

Alejandro; Pulido, Cabezola(Omar, 55’), Orlando(Josua, 55’), Kilian Cárdenes, Chus Medina, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López y Alex Herrnández(Javi Melián, 79’).

UD SAN FERNANDO:

Banquillo de la UD San Fernando.

David; Andrés, Pedro(Israel, 79’), Stephane, Echedey, Maykel, Navas(Alejo, 60’), Pablo Santana, Quintero(Felipe, 79’), Javi Navarro(Eleder, 69’) y Abraham(Emilio, 79’).

ÁRBITRO:

El trío arbitral haciendo línea con ambos equipos. Foto a distancia.

Johan González Rodríguez de la delegación de El Hierro, auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Nauzet Rodríguez Expósito. Amonestó por el Tenisca a; Alejandro, Orlando y Jorge Gómez y por el San Fernando a; Stephane, Maykel y Navas.

GOL:

Vídeos con los goles, por Lelo Plasencia:

0-1 45+3’ Quintero de penalti.
0-2 46’ Abraham de falta directa.
0-3 88’ Eleder se aprovecha de un rechace del meta Alejandro a penalti de Felipe.
0-4 92’ Stephane de penalti.

INCIDENCIAS:
Municipal de Frontera, césped artificial en buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 300 espectadores que en todo momento guardaron y respetaron los protocolos establecidos.

Gradas en el encuentro. Aficionados tomando distancia y con mascarillas. Abajo una chica de la Cruz Roja que supervisa.

Hubo un minuto de silencio por los fallecidos a causa del covid19 y de Miguel Hernández Ventura, figura emblemática en la SD Tenisca.

Se hizo una pausa para la hidratación en el 30’ de cada periodo.

ElDeportivo.es