Las Zocas y Arucas se enfrentarían en septiembre por el ascenso a Tercera

La Federación Canaria de Fútbol ya ha comunicado a la UD Las Zocas y al Arucas CF que deberán jugar una promoción de ascenso a doble partido, ida y vuelta, para poder dilucidar qué equipo será el que juege la próxima temporada en la Tercera División Grupo Canario. Las fechas elegidas para este doble compromiso tendrán lugar en el mes de septiembre, ya en plena temporada 2020/21 y previsiblemente serían los días 6 y 13 de dicho mes.

El orden de disputa de estos partidos quedará condicionado al sorteo de la ONCE de este lunes 20 de julio. Si en dicho sorteo el número terminará en cifra impar se jugaría primero en el Juanito Marrero de Las Zocas, si por el contrario fuera par, habría que disputar la ida en campo grancanario del Tonono Afonso de Arucas.

Una de las medidas que se van a aplicar en caso de disputarse está promoción de ascenso, sería que los equipos pueden jugarla con las nuevas plantillas que diseñen para la temporada 2020-21, no siendo necesario que los jugadores que ya no estén en los equipos tengan que disputar este playoff.

  • Quedamos a la espera de ver los nuevos acontecimientos que nos va llegando desde la Federación Canaria y que afectan a esta promoción de ascenso a la Tercera División.