Por la mínima cede el CD Marino ante la UD Tamaraceite

Imagen del encuentro.

La UD Tamaraceite es el primer clasificado para la final del play off que dará con un representante canario en la segunda división b, de cara a la campaña 20-21, al doblegar al primer clasificado liguero, CD Marino.

  • El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre el Tenisca y el San Fernando.

Le costó mucho al Marino acercarse con peligro y crear juego en el primer periodo, acercándose muy poco a la meta defendida por un Álvaro Robles que prácticamente no tocó el balón. La posesión de esta fase correspondió más al conjunto grancanario, bien llevado en la manija por jugadores de la calidad de David González que si supieron aprovechar eso para generar algo de peligro, tampoco en exceso ya que su rival supo estar bien situado, evitando en muchos momentos verse superados. Hasta que en la prolongación un saque de esquina, rematado por David García, fue el que decidió el desenlace final del encuentro.

Asdrúbal fue el primero que generó peligro para los de Chus Trujillo, obligando a David a emplearse a fondo para desviar a saque de esquina, cuando apenas se llevaban seis minutos del primer periodo. La segunda aproximación llegó pasado el ecuador del periodo, en una falta ejecutada por David González que Alberto cabeceó fuera, cuando se encontraba en una posición muy propicia para lograr el gol.

Más tarde fue nuevamente Asdrúbal el que remató desde dentro del área, apareciendo otra vez el meta marinista, que evitó el gol, muy próximo a la media hora de juego. La velocidad de Nami y algún disparo lejano fue lo único que puso algo de inquietud en la escuadra grancanaria en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Hasta que en el añadido del primer periodo, aprovechando uno de los mejores argumentos ofensivos que tiene el Tamara como es la estrategia. Un saque de esquina de David González lo remató con la testa David García, para darle ventaja a su equipo justo antes del pitido final, ya que no se llegó a sacar de centro.

Ese gol recibido en la conclusión del primero varió el panorama del segundo periodo.

Ahora la necesidad de marcar pasó a las filas de los de Kiko de Diego, hasta ese momento el empate a cero les favorecía por el primer lugar en la clasificación liguera, asumiendo más posesión de pelota.

Una acción individual de Ahmed fue la primera llegada del Marino en el segundo periodo, demostrando que ahora estaban con más presencia en zonas de definición y que tenían otra mentalidad para afrontar lo que les quedaba por delante. Posteriormente fue Antonio Samuel en una falta el que obligó a Álvaro Robles a despejar el esférico, sin demasiadas complicaciones.

Lo siguieron intentando los tinerfeños, añadiendo que con el paso de los minutos el míster le fue dando con los cambios más presencia de jugadores ofensivos en busca del necesario tanto de la clasificación, pero no por ello logaron superar a la zaga rival. Además Nami tampoco pudo enganchar una de esas jugadas con desmarque a la espalda de la defensa, habituales en él, no le llegándole ningún balón en condiciones para definir.

Los riesgos que tomaron en defensa el conjunto de Los Cristianos a punto estuvo de costarle más caro ya que en una acción de Eros y balón a Pitu, acabó con disparo de este y nuevamente el cancerbero se tuvo que emplear a fondo para no encajar lo que hubiera sido la sentencia, con el poco tiempo que restaba para la conclusión.

En los últimos minutos siguieron buscando los jugadores del Marino, con más corazón que cabeza, el tanto del empate que les habría dado la clasificación pero este no llegó dejando que la alegría se marchara para el Juan Guedes, que ahora tienen que esperar a conocer su rival del próximo sábado, que saldrá del enfrentamiento entre el Tenisca y el San Fernando.

Entrevista a Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite:

Ficha técnica:

CD MARINO: David; Niki, Antonio Samuel, Oli(Mendy, 83’), Javi Saavedra, Diego(Gerardo, 77’), Bamba(Charni, 46’), Juanmi, Nami, Roy(Santi Ramírez, 66’)(Javi González, 77’) y Ahmed.

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, Samuel Casais, David González(Eros, 61’), López Silva, Julio Báez(Pitu, 83’) y Asdrúbal(Aníbal, 92’).

ÁRBITRO: Gamaliel Escobar López del colegio de Las Palmas. Auxiliado por Elihu Castellano Quintana y Emilio Henríquez Hernando. Amonestó por el Marino a; Bamba, Ahmed y Roy. Por el Tamaraceite vieron la amarilla; Jordan y Eros.

GOL:
0-1 45 + 5’ David García de cabeza tras saque de esquina de David González.

INCIDENCIAS: Municipal de Frontera, césped artificial en buenas condiciones, media entrada en una mañana calurosa, ante unos 300 espectadores que cumplieron en todo momento con los protocolos sanitarios establecidos. En el 30’ de cada periodo se hizo una pausa para hidratarse los dos equipos.

ElDeportivo.es