Debut con remontada del Sanfer

Secuencia del encuentro entre la UD San Fernando y el UD Villa De Santa Brígida.

Debutó en su regreso al club Tino Déniz con triunfo, luego de remontar en la última fase de encuentro la ventaja inicial de un Villa de Santa Brígida que tuvo muy cerca la posibilidad de lograr algo positivo para sus intereses

Comienzo liguero en casa para el San Fernando, en un partido que tuvo una fase de inicial de tanteo y en el que fueron los de Maspalomas lo que tuvieron algo más de control a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera oportunidad llegó para los locales en una jugada de Choco, que aprovechando su velocidad se plantó en el interior del área donde fue derribado por Armiche. La consiguiente pena máxima fue ejecutada por el mismo Choco, pero David Ramírez le adivinó las intenciones y logró desviar el penalti.

Eso animó a los satauteños que empezaron a acercarse a la meta rival con algunas acciones a balón parado. Volvieron a aparecer los sureños después de una internada por la derecha de Andrés que pone por bajo, apareciendo Choco aunque su remate se le fue alto. Mas tarde fue su compañero Alejo el que le puso una buena pelota a Ruimán, en la que la presencia de Padilla abortó el intento.

Mediado el periodo una jugada de Armiche por la zona lateral la culminó con un centro que disparó Calem, saliendo muy cerca del palo izquierdo, la mejor oportunidad visitante hasta el momento.

A partir de ahí el control lo tuvieron los de Tino Déniz, acercándose los visitantes a la meta como lo habían hecho en casi todas las acciones hasta ese instante, a balón parado, pero sin conseguir réditos.

Cerca de la conclusión de la primera fase, Fuli puso a prueba al cancerbero que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol, llegándose poco después al descanso con el marcador inicial.

SEGUNDA PARTE:

El segundo tiempo varió del juego en el centro del campo del primero. Hizo trabajar más el Sanfer al rival en zona defensiva, hasta que se llegó al 57’, en el que Jeremi Valerón con un fuerte disparo puso por delante a los de Claudio Morera, un gran gol del jugador del Villa.

Con poco más de media hora por delante tocaba remontada para el equipo local que se puso manos a la obra. Los cambios del míster local y la necesidad de marcar hicieron que se activaran. Aunque Trujillo tuvo en sus botas lo que pudo ser la sentencia. Lo mismo que Santi poco después, aprovechándose de una pelota suelta también lo pudo conseguir, su golpeo desde lejos lo desvió el cancerbero en una gran intervención.

A falta de veinte para la conclusión Azael puso a prueba al meta con un golpeo que logró desviar a saque de esquina. Casi a renglón seguido, Fuli en una jugada por banda disparó y acabó entrando, llegando a tocar David Ramírez, sin poder evitar que se alojara en las redes, estableciendo la igualada.

A partir de ahí inclinó el campo hacia su lado el San Fernando y ya dentro del último tramo, Stephane puso a prueba a David Ramírez. Aunque seguía llevando el Villa la intranquilidad al área de los de Maspalomas con acciones puntuales que no tenían premio.

Hasta que se llegó al 84’. Una internada de Brandon y disparo, acabó en un rechace que le vuelve al mismo jugador, quien esta vez centra y Alejo no desperdició el pase de la muerte de su compañero para lograr el segundo, que sería el del triunfo final.

De ahí hasta el final no hubo nada que reseñar, en un partido en el que el desborde y la velocidad por banda del Sanfer fue la clave, pudiendo superar el trabajo y la presión que ejerció su rival.

FICHA TÉCNICA:

UD SAN FERNANDO: David Álamo; Andrés, Azael(Brandon, 76’), Stephane, Omar Velázquez, Aitor Brito(Navas, 46’), Fuli, Betancor, Choco(Pedro, 63’), Alejo y Ruimán.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA: David Ramírez; Armiche, Arisay, Padilla, Ale Gil, Suso Medina, Peri, Calem(Heriberto, 85’), Santi, Jeremi Valerón y Trujillo(Cebolla, 76’)

ÁRBITRO: Omar González Quesada de la delegación de Gáldar. Auxiliado por Adrián Marrero y Javier Martel.

  • Amarillas por los locales a; Choco y Betancor. Y por los visitantes a; Armiche, Peri y Padilla

GOLES:
0-1
57’ Jeremi Valerón de fuerte disparo desde dentro del área.
1-1 72’ Fuli en jugada por la banda izquierda.
2-1 84’ Alejo a pase de Brandon.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. Sin público.

José Tudela,
ElDeportivo.es