La Tercera División ya tiene calendario

Más novedades en Tercera.

Se hizo de rogar pero la Tercera División canaria ya tiene calendario una vez que en el día de ayer se disputaba el partido de vuelta de la promoción de ascenso a esta categoría y que enfrentaba al Arucas CF y a la UD Las Zocas, siendo los grancanarios los que consiguieron la última plaza que estaba en juego para esta campaña en la máxima división del fútbol canario.

El ascenso de categoría del Arucas CF supuso que la categoría se dividirá en dos subgrupos provinciales, el de la provincia tinerfeña que contará con 11 equipos y el de la provincia de Las Palmas que lo hará con 10 participantes.

Tras esta división, los grupos han quedado de la siguiente forma.

Provincia occidental (Grupo 2): Atlético Paso, Atlético Unión Güímar, Atlético Tacoronte, Atlético Victoria, CD Buzanada, UD Ibarra, CD Mensajero, CD Santa Úrsula, CD Tenerife “B, CD Vera, SD Tenisca.

Provincia oriental (Grupo 1): Arucas CF, UD Gran Tarajal, UD Guía, UD Lanzarote, UD Las Palmas “C”, Panadería Pulido San Mateo, UD San Fernando, Unión Puerto, Unión Viera CF, UD Villa de Santa Brígida.

Atendiendo a esta edición también ya se conoce el calendario de cada grupo. Así ha quedado la primera jornada que dará comienzo este fin de semana:

Grupo 1:

Gran Tarajal – Unión Puerto.

Arucas – Panadería Pulido San Mateo.

San Fernando – Villa Santa Brígida.

Unión Viera – Las Palmas “C”.

Guía – Lanzarote.

Grupo 2:

Ibarra – Buzanada.

Vera – Atlético Tacoronte.

Santa Úrsula – Atlético Victoria.

Tenerife “B” – Atlético Unión Güímar.

Mensajero – Tenisca.

DESCANSA: Atlético Paso.

La primera fase de la competición está previsto que termine en el fin de semana del 21 de marzo.