La UD Guía retorna a Tercera con un triunfo ante la UD Lanzarote

Foto cedida por Prensa de la UD Lanzarote.

Triunfo de la UD Guía en su vuelta a la Tercera División al ganar por 2-1 a la UD Lanzarote gracias al doblete conseguido por Joaquín. Los visitantes sólo pudieron reducir distancias en tiempo añadido. Los rojillos dominaron el primer periodo aunque carecieron de pegada. Ya en la segunda mitad el Guía sentenció el encuentro.

La primera parte del encuentro fue dominada por la UD Lanzarote, siendo el equipo que estuvo mejor situado sobre el terreno de juego, pero no supo concretar las acciones de ataque. Nando tuvo una gran oportunidad en un saque de esquina que Víctor remataba en el segundo palo, y que el portero local sacó in extremis.

La UD Guía se fue sacudiendo el dominio visitante y pudo adelantarse poco antes del descanso cuando Edu se quedaba sólo ante Ruymán, pero su remate se marchaba fuera.

Nada más reanudarse el juego llegaría el primer tanto local. Joaquín se aprovechaba de un balón suelto para rematarlo con la pierna derecha y superar la estirada de Ruymán. Los visitantes acusaron el gol y encajarían el segundo minutos después nuevamente por medio de Joaquín.

Con el tiempo añadido, la UD Lanzarote acortaba distancias en el marcador cuando Ayoze Pérez ejecutaba una falta lejana y el balón se alojaba en el interior de la portería.

FICHA TÉCNICA

UD GUÍA:

Primo, Omar, Carlos R, Nacho, Javi Mejías, Alexander (David 80), Cristhian, Maceo (Carlos D 71), Joaquín (Kilian 80), Farías (Ubay 58), Edu (Alejandro 71).
Entrenador: Moisés Díaz

UD LANZAROTE:

Ruymán, Raúl Fernández, Súper, Javi Morales, Rodri (Dani González 68), Nando (Kevin Castro 79), KIilian (Miguel Gómez 53), Zafra, Adrián Machín (Ayoze Pérez 53), Rosmen y Víctor Rodríguez (Aythami Yebri 79).
Entrenador: Josu Uribe

GOLES:

1-0: minuto 46, Joaquín.
2-0: minuto 66, Joaquín.
2-1: minuto 93, Ayoze Pérez.

ÁRBITROS:

Domingo Sosa Gómez, asistido en las bandas por Borja Mateos y Javier Guillán. Fueron amonestados Zafra y Ayoze Pérez por parte de la UD Lanzarote.

INCIDENCIAS:

Municipal Octavio Estévez, unos 180 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Tercera División.