Sigue en lo más alto el Atlético Tacoronte

Segunda victoria en dos jornadas del Atlético Tacoronte, lo que les sigue ubicando en la primera posición de la clasificación, compartida con el Atlético Victoria, pero la diferencia de goles les sitúa en lo más alto. Además su meta sigue imbatida. Racha contraria la que lleva su rival, el Ibarra, que sigue sin sumar en el aspecto de puntos y aciertos de cara a meta.

Empezaron fuerte los de Rayco García. La presión arriba les permitía recuperar balones en zonas muy cercanas a la meta y de paso crear peligro ante la portería. En una jugada así, con recuperación en zonas aledañas al área, le posibilitó a Adán a internarse encarando a Alibey, pero el golpeo del delantero local lo rechazó el cancerbero, yendo a caer a las botas de Xerach quien sin dejarla caer remató de forma acrobática, saliendo muy cerca del poste.

Se dio cuenta el Ibarra de que no podía salir jugando y modificó su idea, lo que tuvo como consecuencia que a su rival le costara más llegar con peligro al no encontrarse con esas pérdidas. Aunque para los sureños esto no le propició nada positivo en ataque, ya que casi no se acercó con peligro a la puerta de Jorge.

A balón parado, una falta desde la frontal, Medina casi pone el segundo en el marcador, su chut fuerte y colocado salió muy cerca del palo, cuando se cumplía el ecuador de esta primera fase.

  • A partir de ahí se pasó a un tramo de encuentro que fue la nota predominante de todo el partido, la disputa entre ambos en zonas de medio campo que no posibilitaban apariciones con opciones de anotar.

Hasta que se llegó al 38’. Ahí, Xerach le puso una buena pelota por alto a la espalda de la zaga para que Adán apareciera y elevara ante la salida de Alibey, con un golpeo preciso a pesar de estar algo escorado dentro del área.

  • De lo que restaba para la conclusión solo reseñar una falta de Mario Barcos para los de Las Galletas, que Jorge atinó a desviar con las manos a zonas en las que implicaba menos peligro.

SEGUNDA PARTE:

Si ya de por sí los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron pocas ocasiones de gol, en el segundo el número fue todavía menor, salvo en el último tramo del encuentro en el que por la necesidad de unos y los espacios que le aparecían a los otros, sí estuvieron rondando el área con más frecuencia.

  • De resto, lo que sucedió en algún tramo de la primera parte, mucha disputa y competitividad entre los veintidós futbolistas, sobre todo en zonas del medio campo, lugares que no implicaban nada reseñable de cara a la posibilidad de movimientos en el marcador.

La sentencia la tuvo Quirós a falta de dos minutos para la conclusión, al aprovecharse de un balón a espalda de la zaga en la que con su velocidad y el espacio que tenía llegó frente a un adelantado Alibey, pero en su intento por colársela por alto terminó saliendo fuera.

Para los de Iván Rodríguez, un cabezazo de Denzell que salió alto, en la prolongación, fue lo más cerca que estuvo de sumar algo positivo.

Al final victoria por la mínima del Atlético Tacoronte que sigue con su inmaculada marcha en el comienzo de la temporada 20-21.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge; Rober, Andrés, Brayan(Isma, 46’), Acaymo, Luis, Edu González, Adán(Quirós, 85’), Medina(Edu Aulet, 75’), Cabrera(Yosimar, 51’) y Xerach(Zeben, 75’).

UD IBARRA:

Alibey; Juanan(Sandri, 78’), Tato, Mendy, Serguey(Benjamín, 46’), Coly, Dani Carballo(Denzell, 70’), Abián(Kevin, 96’), Mario Barcos, Moreno y Sandro.

ÁRBITRO:

Eduardo Pérez Hernández de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Belinda Castilla y Pedro Santos. Expulsó por doble amarilla al visitante Alibey, en el 95’. Fueron amonestados por los locales; Jorge, Andrés, Acaymo, Luis y Medina. Y por los visitantes; Juanan, Mendy, Serguey, Sandro y Denzell.

GOL: 1-0 38’ Adán por alto ante Alibey.

INCIDENCIAS: Municipal de Barranco Las Lajas. Césped artificial, buenas condiciones. Mañana buena para la práctica del fútbol. Sin público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.