Triunfo del Atlético Victoria en Santa Úrsula, en su regreso a la Tercera División Canaria

El Atl.Victoria se llevó un triunfo muy trabajado por todo el equipo en su visita al Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, los visitantes regresaban a la tercera división canaria después de cinco temporadas y no lo pudieron hacer mejor que con una victoria frente al Santa Úrsula a domicilio.

  • La pena es que este derbi no lo pudieron disfrutar las aficiones de estos dos equipos, ya que el partido se jugó sin público por estar todavía Tenerife en semáforo rojo por el Covid 19, pero eso sí muchos aficionados pudieron verlo desde una finca de viñedos que está situada en los aledaños del campo.

El partido empezó con bastantes llegadas de los dos equipos, pero son los visitantes los que se ponen por delante en el minuto 10, córner contra la portería local, este lo ejecuta Salva y Adrián Plaza de un espléndido cabezazo envía el esfçérico al fondo de las mallas, sin que el meta Juanje pudiera hacer nada por evitar el gol del espigado jugador visitante.

La única ocasión de esta primera parte para los locales, fue en el minuto 15 con una llegada con mucho peligro, que culmina Stéfano con un gran disparo dentro del área, saliendo el esférico lamiendo el poste.

Los visitantes consiguen su segundo gol en el minuto 17, falta en la frontal del área local, esta la saca muy rápido Dani Muni sorprendiendo a los jugadores visitantes sobre su compañero Balduino, este se interna en el área y ante la salida del meta visitante Juanje le bate de un disparo cruzado. Por eso hay un dicho que el fútbol es para listos y en esta jugada el listo fue Dani Muni y Balduino el que la culmina en gol.

  • De aquí al final de esta primera parte, muchas llegadas de los dos equipos, pero sin ocasiones claras de gol, bajando mucho la calidad del juego.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte los locales movieron el banquillo, saliendo Soto y Edu Niebla, estos le dieron más mordiente a la línea de ataque y en el minuto 58, en un balón colgado al área visitante el portero Alejandro sale a despejar el esférico, llevándose por delante en el salto al ariete local Stéfano, el colegiado que estaba cerca de la jugada no duda en señalar el punto de penalti, este lo lanza Pedro, batiendo por la izquierda al meta Alejandro que se fue al lado opuesto.

Los locales en el minuto 60 pudieron empatar el partido, un centro de Pedro desde la línea de fondo al primer palo, donde Stéfano se adelanta a los defensas visitantes y lograr un disparo cruzado, pero surgió el meta Alejandro con una gran estirada y enviar el balón a córner, evitando con esta gran intervención el que pudo ser el gol del empate.

Los locales se fueron arriba en estos minutos en busca del gol del empate, pero sin tener ocasiones claras de gol, fueron pasando los minutos y el juego bajó muchos enteros por los dos equipos, pero siempre con la incertidumbre de que cualquiera de los dos pudieran hacer gol.

  • Se llega al final del partido con la alegría de los visitantes por esta importante victoria en un campo, donde pocos equipos en estas temporadas han logrado llevarse los tres puntos del Argelio Tabares del municipio de Santa Úrsula.

En resumen:

Un partido intenso, con muchos minutos de buen juego y en algunas ocasiones muchas entradas bastante fuertes por ambos equipos, al final muchas tarjetas, cuatro para el cuadro local del Santa Úrsula, por el conjunto visitante del Atl.Victoria fueron nueve los jugadores amonestados y uno expulsado.

  • El conjunto local de Jonás García tuvo minutos de buen juego, sobre todo después de acortar distancia en el marcador, pudiendo incluso empatar el partido en la ocasión de Stéfano, pero lo evitó el meta Alejandro con su magnífica intervención.
  • El Atl.Victoria jugó su partido y fue muy superior en la primera parte, llegando con mucho peligro al área local, se notó la gran calidad que tiene toda su plantilla, incluso sin estar varios jugadores en el once inicial al estar lesionados y otros por problemas físicos al salir de lesiones y no estar en la forma óptima para salir al césped.

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Erick, (Minuto 46, Soto), (Minuto 80, Joel, 80), Maxi, (Minuto 46, Edu Niebla), Miguel, Azael, Vitolo, Dani, (Minuto 77, Nau), Stefano, Pedro, Semidán, (Minuto 55, Néstor) y Chus. Entrenador Rubén García.

Atlético Victoria:

Alejandro; Dani Hernández, Samuel Tarife, Sergio Martín, Rayco González, Salva, (Minuto 90, Aarón Muni), Dani Muni, (Minuto 67, Mario) , Juanqui, Balduino, ( Minuto 63, Iray Barreto), Pablo Quintero, (Minuto 46, Juanra) y Adrián Plaza. Entrenador Patricio de Ara.

Árbitro:

Carlos Franco Galván de la Delegación Capital. Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Alfonso Méndez Hernádez.

  • Expulsó al jugador visitante Dani Muni con roja directa en el minuto 73, una vez sustituido camino de los vestuarios.
  • Amonestó por parte local a Vitolo, Soto, Chus y Miguel. Por parte visitante fueron amonestados Alejandro, Sergio Martín, Samuel Tarife, Dani Hernández, Rayco González, Juanqui, Adrián Plaza, Pablo Quintero y Mario.

Goles:

0-1, Minuto 10, Adrián Plaza de cabeza a la salida de un córner.
0-2, Minuto 17, Balduino de tiro cruzado.
1-2, Minuto 58, Pedro de penalti.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares, sin entrada de aficionados debido a las medidas contra el Covid y al estar Tenerife en semáforo rojo. Partido de la primera jornada del grupo segundo de la Tercera División Canaria.

Municipio de Santa Úrsula,
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.