Triunfo merecido del At. Tacoronte en el Clementina de Bello

El Atlético Tacoronte se llevó un triunfo merecido, ya que durante muchos minutos del encuentro se hizo acreedor a los tres puntos en juego.

Salió muy bien el conjunto de Rayco García, presionando a la salida de balón del Buzanada, buscando la velocidad en punta de jugadores como Medina, Xerach, Adán y Zeben Buades , todos muy incisivos.

Seria en el minuto seis y producto de la presión ejercida por el conjunto visitante era Adán quien lograba recuperar un balón muy cerca del área grande penetrando dentro del área visitante realizando un disparo cruzado, pero el balón se iba fuera muy cerca del palo sin llegara a salir, y la terminaba despejando un defensa del Buzanada.

En el minuto diez de nuevo el conjunto visitante en una buena combinación en ataque y tras una pared al borde del área local, Medina al borde del área y con la zurda chutaba fuerte arriba obligando al portero local Gabriel a realizar una buena estirada salvando la posibilidad de gol por parte del conjunto visitante.

No sería hasta el minuto catorce cuando se vio la primera aproximación del Buzanada, y sucedía cuando Adán Pérez entraba muy bien por banda izquierda pero su remate final no fue con mucha fuerza, y el balón se iba al lateral de la red.

El Buzanada apenas podía pasar de medio campo , en un encuentro que tenía controlado el conjunto que dirige Rayco García, no solo con posesión de balón sino intentando llegar a la portería contraria, y de esta forma en el minuto treintaicinco Xerach abría muy bien un balón para la entrada de Zeben al otro lado del campo , y este último metía un buen zurdazo abajo y Gabriel de nuevo en buena intervención rechazaba el balón, y ante la presencia del atacante visitante Adán un defensor local desviaba el balón evitando el peligro.

Casi al borde del descanso el Buzanada se había estirado algo más, donde empezaba a llevar algo mas el control, pero sin tener llegadas de peligro, pero mostrando una mejoría.

Con cero a cero en el marcador se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE

Se reiniciaba el encuentro como había acabado la primera, con dominio y posición local buscando llegar al área visitante, y el At. Tacoronte se replegaba para intentar sorprender a la contra aprovechando la velocidad de sus jugadores arriba.

En el minuto sesentaidós Lionel realizaría la primera aproximación del Buzanada , tras recibir en el borde del área escorado a la derecha , se perfilaba para la zurda golpeando muy bien abajo, realizando el portero visitante una buena intervención deteniendo el balón en dos tiempos.

Dos minutos mas tarde replicaba el At. Tacoronte por medio de Xerach quien desde el borde del área golpeaba muy fuerte, pero Gabriel bien colocado con los puños rechazaba el balón.

Se llegaba al minuto sesentainueve y en una falta favorable al conjunto visitante el balón en metido al área local, y tras una serie de rechaces el balón llegaba para Zeben, quien de chilena remataba, superando al portero local Gabriel y el defensa local Ramsés al intentar despejar el balón lo que hace es introducirlo en su portería, era el 0-1.

Tras el gol visitante, pasados dos minutos llegó una polémica jugada cuando Adán y ante la presencia de un defensor local cae reclamándose penalti, pero el árbitro no estimo como pena máxima esta última acción.

En el minuto setentaicuatro y en momento que controlaba bien el conjunto visitante era Andrés Cabrera quien veía al portero local adelantado, golpeando muy bien el balón que terminaba haciendo que Gabriel en su retroceso metiera una manopla providencial para enviar el balón a corner.

El Buzanada en el minuto ochentaitrés lo intentaba a balón parado por medio de Jou, tras ejecutar una falta unos metros del área visitante, con buen golpeo de balón y Jorge con una gran intervención enviaba el balón a corner.

Se llegaba al minuto noventaiuno en una falta lateral favorable al Buzanada , el balón lo metía muy bien Jou dentro del área produciendo una melé en la frontal del área pequeña y Borjita terminaba rematando al fondo de la red, poniendo el 1-1 en el marcador.

Parecía ya que el encuentro terminaría con empate a un gol , y nada mas lejos de la realidad en el minuto noventaidós , ya que tras una indecisión defensiva local a la hora de despejar y muy cerca de la frontal del área el balón quedaba suelto y Adán con un toque sutil por encima del portero local Gabriel que estaba adelantado , terminaba colando el balón dentro de la portería logrando el 1-2, lo que produjo una gran alegría entre los aficionados y los jugadores visitantes.

Un minuto mas tarde del segundo gol visitante el encuentro llegaba a su fin con una justa victoria del At. Tacoronte ya que el empate hubiera sido demasiado premio para el conjunto de Willy Barroso, que durante muchos minutos del partido estuvo a merced del conjunto visitante, sobre todo en la primera parte. El conjunto de Rayco García tiene un tres de tres y suma ya nueve puntos en la presente liga, con un inicio inmaculado que le hace ser un equipo a tener muy en cuenta.

Ficha técnica:

CD BUZANADA: Gabriel, Víctor ,Facu, Efrén ( Pirri, 67´), Ramsés, Lionel (Bata, 81´), Adán (Marwan , 73´) , Arturo (Borjita, 81´), Joel, Jou y Maxi. Entrenador: Willy Barros.

AT. TACORONTE: Jorge, Rober (Frederick, 88´), Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Eder, Adán, Medina (Edu, 59´), Seven (Quirós, 72´) y Xerach (Cabrera, 72´). Entrenador: Rayco García.

Árbitro: Nauzet Rizo Negrín, asistido por Desirée de León y Isauro Oval Rodríguez, por parte local amonestó a Joel, Efren y Facu, y por los visitantes a Medina y Zeben.

Goles:
0-1 Ramsés en propia puerta minuto 69
1-1 Borjita minuto 91
1-2 Adán minuto 92

Incidencias: encuentro celebrado bajo una noche agradable en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la Jornada tercera de la Tercera División Grupo 12 Subgrupo 2, ante 150 personas que llevaron correctamente todos los protocolos sanitarios anti covid19.