Un gol de Javi Torres da los primeros puntos al Atlético Unión Güímar

Jugada Atlco Unión Güímar - CD Santa Úrsula

El Atlético Unión Güímar consiguió su primera victoria esta temporada en este arranque del grupo canario de la Tercera División. Un solitario tanto de Javi Torres a los once minutso de juego, le sirvió al cuadro que dirige Zeben  Hernández para inaugurar su casillero puntuativo. El Santa Úrsula se empleó a fondo hasta el último minutó por intentar conseguir algo positivo, pero al final lo que acumula es su segunda derrota consecutiva.

El encuentro arrancó con un Atlético Unión Güímar más dominador durante la primera media hora, que dispuso de su primer acercamiento con un lanzamiento de Cristian Morales, que lo atrapó el cancerbero norteño Juanje. Poco después, los rojillo respondieron con un remate de Joel, que se fue a las manos del meta Dani güimarero Dani Hernández.

En el minuto once, el Unión Güímar tomó el mando al partido con una jugada en la que Zeben sirvió al área, desde banda derecha, despejando la zaga visitante el esférico, pero cayendo el balón al güimarero Javi Torres, quien viniendo desde atrás se sacó un disparo que superó al portero Juanje.

A pesar del tanto en contra, el Santa Úrsula no se amedrentó, y replicó con una rápida contra en la que Stefano se sacó un tiro escorado, que lo detuvo Dani Hernández.

Poco después los locales estuvieron a punto de ampliar el marcador cuando un tiro de Cristian Morales, desde la frontal, terminaba marchándose al larguero.

Los de Rubén García buscaron el empate y pudieron hacerlo en una buena aproximación de Stefano que terminó disparando flojo desde la frontal, tras pase de su compañero Chus.

Antes del descanso, un remate de güimarero Denzel se fue alto, llegándose así al final del primer periodo con la ventaja güimarera.

Tras el paso por los vestuarios, el Santa Úrsula salió en busca de la igualada, disfrutando de la posesión del balón, aunque sin profundidad en los metros finales para poner en excesivo riesgo al cancerbero Dani Hernández.

Las dos primeras intentonas de los rojillos tuvieron como protagonista a Chus y Joel, pero los norteños no estuvieron acertados de cara a la portería güímarera.

En el minuto 67, el portero Juanje tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una clara jugada del exblanquiazul Nahuel. Poco después, el Santa Úrsula respondió con un tiro de Pedro, a media altura, que lo terminó atrapando Dani Hernández.

En las postrimerías de la contienda, el conjunto de Rubén García tuvo el empate con un tiro de Semidán, que se marchó ajustado; y con un córner lanzado por Pedro, que lo cabeceó el propio Semidán, pero que lo terminó atajando el portero güimarero.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández; Pablo Gil, Kike, Nata, Juanmi, Denzel, Zeben (Gaizka, 56′), Nahuel, Rubén Rosquete (Juanma, 56′), Javi Torres (Prince, 51′) yCristian Morales (Ayoze, 87′).

SANTA ÚRSULA:

Juanje; Miguel, Vitolo, Daniel (Nauzet, 74′), Stéfano (Néstor, 64′), Pedro, Erik, Edu Niebla, Joel (Semidán, 55′), Chus y Marcos.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez. Amonestó por los locales a Javi Torres, Natael, Prince, Gaizka y Juanmi; y por los visitantes a Joel, Miguel y Carlos, desde el banquillo. Expulsó al segundo entrenador local Yeray Romero (95′).

GOLES:

1-0, min. 11: Javi Torres.

INCIDENCIAS:

Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Sin público.

Fran Estévez – Tasagaya (Güímar)