Acaba con su mala racha el CD Tenerife B

Vuelve a sumar de tres el Tenerife B, lo que les acerca a los puestos que dan derecho a luchar por cosas importantes. Tras derrotar a un Santa Úrsula que sigue en la parte baja sin conocer aún la victoria. Los blanquiazules tomaron ventaja cerca del final del primer periodo, pero en el primer tramo del segundo se vieron en inferioridad numérica, sobreponiéndose a ello para sentenciar en la prolongación.

Bregó mucho el conjunto de Rubén García para limitar el daño que podía hacerles los locales con su posesión de balón durante gran parte del primer periodo. Fase en la que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, fruto de eso por el orden defensivo de los norteños, que de vez en cuando se acercaban tras recuperación con desplazamientos largos, en busca de que Chus pudiera hacer algo.

Pero cuando se acercaba el descanso una de las especialidades de los visitantes, el balón parado, se convirtió en una trampa para ellos ya que de esa forma encajaron el tanto que ponía por delante al rival.

Un saque de esquina desde el ataque derecho de los de Leandro Cabrera «Mazinho», lo cabeceó en el primer palo Félix, batiendo de esta forma a sus ex compañeros. Tanto que hizo daño por el momento y que tiraba por la borda todo el trabajo llevado a cabo para mantener su meta a cero en la primera fase.

SEGUNDA PARTE:

Ya en el segundo tiempo, Martínez, dispuso con un disparo desde la frontal de la opción de lograr el segundo y poner la tranquilidad en su equipo, pero en una posición muy propicia su golpeo se le marchó algo alto.

No todo iban a ser buenas noticias para el Tenerife B, que poco antes del cuarto de hora del segundo periodo perdieron un efectivo con la expulsión de Jeremy, justo en el momento en que iba a ser sustituido, por doble amarilla al estimar el colegiado que estaba perdiendo tiempo y tener una amonestación anterior.
Eso condicionó el resto del encuentro. A partir de ahí fue el Santa Úrsula el que tomó balón y se metió en campo contrario, pero le ocurrió lo mismo que a su rival y no encontró en muchas ocasiones como hacerle daño.

En algunos momentos sí se aproximaron con peligro, apareciendo la figura de Alejandro Medina para abortarlas. Primero en un disparo de Dani que logró rechazar y ya en el tramo final con dos remates casi consecutivos de Chus, en los que tuvo que emplearse a fondo el cancerbero para que no acabaran dentro de las mallas.

El que los del Argelio Tabares estuvieran volcados en busca de establecer el empate hizo que dejaran espacios atrás y pudieran ser pillados tras alguna pérdida, o en alguna rápida acción de los blanquiazules.

  • Eso fue lo que ocurrió en el primer minuto de la prolongación en una buena contra llevada por Giovanni por banda izquierda, terminó con un buen balón puesto a Owen que este no perdonó colocando junto al poste, tras recortar a un defensa y de este paso poner el resultado con el que concluyó el encuentro y certificar la victoria.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B: Alejandro Medina; Matías, Jeremy, Omar, Diego, Ale Cruz(Christ, 46’), Ale Martínez(Tito, 67’), Thierno(Borja, 58’), Félix, Aythami(Owen, 83’) y Dylan(Giovanni, 67’)

CD SANTA ÚRSULA: Juanje; Miguel, Vitolo, Soto(Azael, 78’), Dani, Stéfano(Néstor, 22’), Pedro(Nau, 46’), Semidán(Carlos Rafael, 52’), Erik(Joel, 78’), Chus y Marcos.

ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Diego Hernández y Juan Manuel Fernández. Expulsó por doble amarilla al local, Jeremy, en el 58’. Amonestó por el Tenerife B a; Thierno. Y por los visitantes a; Miguel, Semidán, Erik y Chus.

GOLES:
1-0 39’ Félix de cabeza tras saque de esquina.
2-0 91’ Owen culmina una contra de Giovanni.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana agradable. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.