Atlético Paso triunfa en la prolongación

Repitiendo la historia de la pasada campaña el Atlético Paso derrotó en su feudo al Tenerife B, luego de remontar un marcador adverso que llevaban desde la primera fase, algo que materializó en la prolongación con un gol de Pascu.

Tuvo posesión de balón el filial en el primer periodo, sin embargo cuando los palmeros podían salir y llegaban lo hacían con mucho peligro, teniendo alguna muy clara para que el resultado fuera diferente.

Armiche fue el primero en poner en peligro la imbatibilidad de las porterías, en una acción en la que entró a pierna cambiada desde la derecha y que terminó saliendo muy cerca del segundo palo. Un error en la zona de defensa local la aprovechó Malick para dejar a Vianney en una inmejorable posición, pero el centrocampista chutó y su disparo fue repelido por el palo.

De ahí, del posible gol visitante, se pasó al tanto para los de Leandro Cabrera «Mazinho», al aprovechar Adri un buen centro desde la izquierda de Thierno y cabecear a las mallas, poco después de la mitad del periodo.

La dinámica del encuentro no varió mucho en la segunda mitad de la primera fase, más balón para los blanquiazules pero sin poder traducirlo en acciones que le dieran presencia en zonas ofensivas con peligro.

Agonizando el primer tiempo fue cuando tuvieron la posibilidad de aumentar distancias. Un balón que le cayó a Aythami en una segunda acción a balón parado, este golpeo abajo, rechazando Luis Arellano el intento del delantero, fue esa opción.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo volvió a dejar evidencias del buen partido de Armiche para los de Jorge Muñoz. En una llegada suya acabó desequilibrando por banda y plantándose en el área, evitando un zaguero que obtuviera premio al rechazar el disparo del extremo cuando iba con marchamo de meta.

Estos segundos cuarenta y cinco minutos fueron distintos, ya que se entró en fases de ida y vuelta de la que iban a salir beneficiados los palmeros. 

Lucas lo probó con un disparo que se le fue alto. Hasta que se llegó cerca de la mitad del periodo. Ahí volvió a aparecer Armiche, obligando a Matías a entrarle y caer el visitante dentro del área, decretando el colegiado una pena máxima que fue convertida por Malick.

Esto fue un duro golpe para el Tenerife B que tras verse en ventaja en el resultado ahora se encontraba en igualdad y sin mostrar las buenas sensaciones que dejó en algunos momentos de la primera mitad.

Poco que destacar en el aspecto ofensivo desde el momento de la igualada hasta llegar a la prolongación, con la incertidumbre de un empate y que cualquiera de los pudiera aprovechar cualquier jugada para llevarse los tres puntos para su casillero.

Eso llegó en la prolongación en la que nuevamente Armiche fue el protagonista, asistiendo a Pascu que desde cerca no perdonó y desató la alegría entre las filas pasenses, sumando un triunfo muy interesante para mantener vivas sus ilusiones.

Gol del empate del Atlético Paso:

Ficha técnica:

CD TENERIFE B: Víctor; David(Matías, 46’), Jeremy, Borja, Omar, Ale Cruz, Martínez(Owen, 64’), Adri(Josemi, 80’), Thierno(Tito, 64’), Félix y Aythami(Giovanni, 72’).

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Jordan, Brian Torres, Jaime, Armiche, Bolaños, Lucas(Jesús Cruz, 80’), Vianney(Pascu, 80’), Malick, Deivid yJuanda(Yeray Pérez, 89’).

ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Ayoze Díaz y Roberto Lorenzo.

  • Expulsó por doble amarilla al local Omar, en el 86’. Amonestó por el Tenerife B a; David, Ale Cruz, Thierno, Félix, Aythami y Matías. Y por los visitantes a; Armiche, Bolaños, Lucas, Vianney, Malick, Deivid, Juanda, Pascu y Jesús Cruz.

GOLES:
1-0 24’ Adri de cabeza a centro de Thierno.
1-1 65’ Malick de penalti.
1-2 94’ Pascu desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Sin público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador visitante, Pascu.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.