Atlético Unión Güímar y Atlético Tacoronte empataron en un buen partido

El Unión Güímar y el Atlético Tacoronte se repartieron los puntos en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. El conjunto de Rayco García se adelantó en el marcador a través de Zeben Buades, pero vio como los de Zeben Hernández pusieron las tablas a través de Juanmi. La entidad de Barranco las Lajas continúa invicta a domicilio.

La primera aproximación con claridad fue para el bando de Zeben Hernández, tras un centro de Natael, desde el lateral del área, cayéndole el esférico a su compañero Gaiska, que se revolvió para sacarse un disparo raso, que lo atajó por bajo el cancerbero Jorge. A continuación, una falta rápida sacada desde el medio del campo por Juanmi obligó a al meta tacorontero a enviar a córner junto al larguero.

La réplica del Atlético Tacoronte se produjo en el minuto ocho, con un testarazo de Brayan, viniendo desde atrás, tras una falta lanzada sobre el área por Luis, que terminó en las manos de Dani Hernández. Al filo del cuarto de hora, al equipo de Rayco García se le anuló un tanto por fuera de juego de Zeben Buades en una jugada en la que se quedó solo y batió al guardameta güimarero.

En el minuto 16, una falta del local Pablo se marchó rozando el poste de la puerta tacorontera. Al filo de la media hora, los de Rayco García lo volvieron a intentar con un tiro de Zeben Buades, desde el pico del área, que lo terminó atrapando por alto Dani Hernández. Antes del descanso, una falta lanzada por Medina tampoco encontró los tres palos de la portería güimarera.

Nada más iniciarse la segunda mitad, un centro al segundo palo, desde la izquierda, de Medina, no lo llegó a conectar Xerach por muy poco. En el minuto 56, una jugada del nombrado Medina con pase para Edu Aulet se terminó yendo también fuera.

Acto seguido, la insistencia de los tacoronteros tuvo sus frutos con el primer tanto, obra de Zeben Buades, quien aprovechó una rápida contra de su equipo para lanzar un remate algo mordido, en el segundo palo, para superar al meta Dani Hernández.

Con el marcador en contra, el Unión Güímar intentó reaccionar, y acarició el empate en el minuto 66, con una jugada en la que Gaiska se deshizo de Jorge y se sacó un remate, casi sin ángulo, que lo desvió, en última instancia, el defensor tacorontero Brayan. Poco después, los de Zeben Hernández pusieron las tablas con un remate ajustado al poste de Juanmi.

En el minuto 77, un remate de Cabrera, a la salida de un córner ejecutado por Luis, lo sacó Dani Hernández. Poco después, un disparo, desde media distancia, de Yosimar, se fue alto. En el minuto 83, el meta Jorge se convirtió en el salvador de su equipo al impedir que se alojara en el fondo de su portería una acción de Kike.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández; Pablo, Kike, Natael, Juanmi, Denzel, Favarel, Gaiska (Zeben, 72′), Nahuel, Cristian Morales (Javi Torres, 85′) y Prince (Juanma, 79′).

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge; Rober, Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Edu González (Cabrera, 71′),Edu Aulet (Yosimar, 78′), Medina (Quirós, 92′), Xerach (Cristian, 71′) y Zeben Buades (Adán, 78′).

ÁRBITRO:

Airán Fariña Delgado. Amonestó por los locales a Kike, Crsitian Morales, Zeben y Javi Torres; y por los visitantes a Rober, Andrés, Edu González y Yosimar.

GOLES:

0-1, min. 58: Zeben Buades.
1-1, min. 69: Juanmi.

INCIDENCIAS:

Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 60 espectadores.