Demasiado premio el conseguido por el C.D.Buzanada en su visita al Atlético Victoria.

Partido jugado en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo entre el equipo local el Atl.Victoria y el equipo del sur de la isla el C.D.Buzanada, encuentro de la cuarta jornada de liga del Grupo Segundo de la Tercera División Canaria.

Los dos equipos llegaron a este partido con sendas derrotas en la pasada jornada.

  • Los locales que entrena Patricio de Ara cayeron con una abultada derrota fuera de casa ante la U.D.Ibarra por tres a cero y lo peor es que fueron expulsados tres importantes jugadores de su equipo, Adrián Plaza, Iray Barreto y Rayco González.
  • Mientras el C.D.Buzanada que entrena Willy Barroso también cayó derrotado, pero este en su feudo ante el líder de este grupo, el Atlético Tacoronte por el resultado de uno a dos.

El partido en esta primera parte fue muy trabado y con ligero dominio de los locales. Pero son los visitantes en el minuto 7, los que tienen la primera llegada de mucho peligro, Marwan pero su disparo en una buena posición lo envía por arriba del travesaño.

Los locales en el minuto 12, también tienen la suya, buena jugada de Salva por la banda izquierda, este se interna en el área para servir un centro al primer palo, donde Mario no llega por muy poco al remate.

El equipo de Patricio de Ara es el que domina el partido y de aquí al final de esta primera parte son ellos los que disfrutan de las mejores ocasiones de gol.

Minuto 27, gran jugada de Dani Muni por la banda derecha que tras irse de dos contrario se interna en el área, para culminar la jugada con un pase atrás sobre Pablo Quintero, este desde la frontal del área lanza un gran disparo cruzado que sale lamiendo el travesaño.

Los locales siguen buscando el gol y en el minuto 40, es Salva que tras recibir un pase en profundidad, este se va de su marcador por velocidad y tras una rápida internada en el área logra un disparo cruzado, que sale pegado al poste.

En el minuto 42, otra llegada de los locales, Dani Muni se hace con un balón dentro del área visitante tras un lanzamiento de falta que culmina con un disparo cruzado despejando debajo de los palos un defensa, el esférico en el despeje rebota en Pablo Quintero, pero al final el balón tras dar en el travesaño se va fuera.

  • Con esta ocasión para los locales se llega al final de esta primera parte con el empate inicial a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

En esta segunda parte el equipo de Willy Barroso pronto se pone por delante en el marcador, minuto 57, falta en la frontal del área local, esta la lanza Arturo con un disparo colocado a la cepa del poste, haciendo inútil la estirada del meta Ángel que solo pudo ver cómo el balón llegaba al fondo de las mallas junto al poste.

Pese al gol los locales siguen dominado y el los minutos 59 y 61 tienen dos claras ocasiones de gol, la primera para Balduino con un gran disparo cruzado dentro del área visitante, luciéndose el meta Gabri con una gran estirada para enviar el balón a córner, la otra fue para Dani Muni, pero su cabezazo sale rozando el travesaño, cuando ya en la grada los aficionados cantaban el gol.

  • Los visitantes apenas llegaron con ocasiones claras de gol en esta segunda parte, salvo el gol que lo anotaron a balón parado.

Los locales logran el gol del empate en el minuto 81, penalti por derribo de Pirri a Iván del Pino, el colegiado que estaba cerca de la jugada no duda en señalar el punto fatídico, es lo lanza Dani Muni con potencia a la derecha del meta Gabri, que pese a su estirada no pudo evitar el tanto del jugador victoriero.

Los locales siguen buscando el gol del triunfo, pero los visitantes se defendieron con mucho orden y supieron aguantar el empate hasta el pitido final del partido.

Al final caras tristes en los jugadores locales, que vieron que pese a dominar y tener muy buenas ocasiones para llevarse la victoria, vieron que al final del partido solo han conseguido un punto. Por contra los visitantes estaban muy contentos por el punto conseguido en este difícil campo y ante un buen equipo como es el Atl.Victoria.

La próxima jornada:

  • El Atl. Victoria visitará al Atl.Tacoronte, será el Domingo día 15 a las 12 horas en el Barranco de Las Lajas.
  • Por otro lado el EstaSur C.D.Buzanada recibirá en su campo al Atlético Unión Güímar, será el Viernes día 13 a las 21 horas en el Estadio Municipal Clementina de Bello de Buzanada.

Ficha técnica:

Atl.Victoria:

Ángel, Dani Hernández, Samuel Tarife, Aarón Muni, (Minuto, 79, Pablo Dorta), Sergio Martín, (Minuto 29, Jorge), Salva, Dani Muni, Iván del Pino, Juanqui, Mario, (Minuto 44, Balduino) y Pablo Quintero. Entrenador: Patricio de Ara.

EstaSur C.D.Buzanada:

Gabri; Edgar, Facu, Ramsés, Arturo, (Minuto 88, Efrén), Pirri, (Minuto 83, Matias), Joel, (Minuto 78, Borja), Jou, Maxi, Marwan y Mendy.
Entrenador: Wily Barroso.

Árbitro:

Dasiel García Cruz. Delegación Norte. Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Adrián Acosta González. Amonestó por parte local a Dani Hernández, Samuel Tarife, Salva, Juanqui, Aaron Muni y Pablo Quintero, por los visitantes fueron amonestados Ramsés, Arturo, Edgar y Marwan

Goles:
0-1. Minuto 57, Arturo de falta desde la frontal del área.
1-1. Minuto 81, Dani Muni de penalti.

Incidencias: Estadio Municipal de La Victoria, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada, cerca de 200 espectadores con aforo limitado, todos con mascarillas y siempre guardando las distancias. Partido de la cuarta jornada del grupo segundo de la Tercera División Canaria.
El partido fue televisado por Televisión Canaria para todo el archipiélago.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.