Empate entre el Santa Úrsula y Tenisca con unos minutos finales de infarto

Partido que se prometía intenso por la importancia de los puntos en juego, los locales llegaban a este partido con cero puntos en estas dos primeras jornadas, por contra el equipo palmero del Tenisca sólo tienen un punto en su casillero.

Los primeros 15 minutos fueron de un jugo bonito e intenso por ambos equipos, con muchas llegadas buscando el primer gol. Pero cuando más apretaban los locales llegaría el primer gol para el equipo visitante.

Se jugaba el minuto 21, cuando un balón cedido por el meta Juanje sobre su compañero Marcos, este se ve presionado por un jugador visitante e intenta cederla a un compañero con la mala fortuna que el esférico le llega al visitante Agoney, este avanza unos metros para lanzar un gran disparo desde la frontal del área local y batir al meta Juanje pese a su estirada, que sólo pudo ver cómo el balón se colaba en su portería junto al palo.

El gol cayó como un jarro de agua fría entre los jugadores locales.
El equipo de Rubén García siguió insistiendo en las llegadas al área palmera, pero sin mucho orden y sin apenas ocasiones de gol. Por contra los visitantes siguen buscando ese segundo gol, pero la defensa local y su portero Juanje desbaratan las buenas llegadas de los delanteros del Tenisca.

  • Termina esta primera parte con una ocasión para el equipo local, pero el gran remate de cabeza del ariete Chus sale rozando el poste con el meta Gárate ya batido.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el técnico local Rubén García hace un cambio entra Stéfano por Semidán, dándole más intensidad al ataque y buscando la altura del delantero local.

Los locales en el minuto 54, tienen una clarísima ocasión de conseguir el tanto del empate, Pedro recibe un balón por la banda derecha, este logra un centro al área donde Stéfano logra un espléndido cabezazo y cuando ya todos pensaban en que era el gol del empate, surgió el meta Gárate con una espectacular estirada para desviar el esférico y así con esta gran intervención evitar el tanto del empate.

De lo que pudo ser el gol del empate para los locales en la anterior jugada, en el minuto 59, llegaría el segundo gol para el conjunto palmero que entrena José Juan Almeida, contra de los visitantes que termina con un balón sobre Dani López este se solo hacia la portería local y ante la salida del meta dispara cruzado, el meta Juanje logra rechazar el esférico, pero este le cae a Jorge Gómez que seguía la jugada que con un disparo ajustado al palo logra el segundo tanto para el Tenisca.

Los locales no se van abajo pese al claro resultado en contra y siguen buscando el gol que les meta en el partido y esto fue a suceder en el minuto 70, un centro de Joel desde la banda derecha lo remata Chus de una espectacular chilena, grandísimo el gol del delantero del Santa Úrsula.

El Santa Úrsula se va en busca del gol del empate y este lo consigue en el minuto 79, Pedro es derribado dentro del área visitante, señalando el colegiado Johan González que estaba muy bien situado y muy cerca de la jugada el punto de penalti, este lo lanza Pedro a la derecha del meta Gárate que se fué al lado contrario.

Con el equipo palmero muy replegado, estos no dan crédito que en diez minutos les hayan empatado el partido, ahora son los locales los que asedian el área visitante con llegadas de mucho peligro buscando el gol del triunfo, en los minutos finales de la prolongación los locale hacen el tercer gol, pero ya el colegiado había pitado antes fuera de juego en esta jugada.

Sin tiempo para más el colegiado Johan González Rodríguez pita el final del encuentro, ninguno de los dos equipos salió contento con este resultado.

Los palmeros que tenían el partido controlado y con una ventaja clara en el marcador de un cero dos, vieron como al final los de casa presionaron mucho y les empataron el partido.

Los de casa tampoco salieron contentos, ya que tras ir por debajo en el marcador y lograr empatar el encuentro, llegaron a tener muchas ilusiones en conseguir el tercer gol que les daría los tres primeros puntos, pero no pudo ser y al final reparto de puntos entre el C.D.Santa Úrsula y la S.D.Tenisca.

  • El Santa Úrsula viajará a la isla de La Palma en la próxima jornada para enfrentarse al Atlético Paso, será el Domingo día 8 de Noviembre a las 12 horas en el municipio de El Paso.
  • Por otro lado la S.D.Tenisca recibirá en su Estadio Virgen de Las Nieves al C.D.Vera, este partido se disputará el Domingo día 8 de Noviembre a las 12 horas.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Miguel, Vitolo, Dani, (Minuto 60, Joel), Pedro, (Minuto 89, Carlos), Semidán, (Minuto 46, Stéfano), Néstor, Erik, (Minuto 60, Nau), Eduardo, Chus y Marcos. Entrenador: Rubén García.

S.D.Tenisca:

Gárate, Diego, Orlando, Kilian, Alonso, (Minuto 83, Giovanni), Agoney, (Minuto 56, Dani Hernández), Jorge Gómez, (Minuto 70, Chema), Dani López, Ale Rivero, Josua y Nelson (Minuto 56, Omar). Entrenador: José Juan Almeida.

Árbitro:

Johan González Rodríguez de la Delegación Tacoronte. Auxiliado por Diego Hernández Quintero y Borja David Álamo Fernández.

  • Amonestó por los locales a Stéfano, Dani, Pedro y al preparador físico Jonás García Luis. Por parte visitante fueron amonestados Dani Hernández, Nelson y Omar.

Goles:
0 – 1. Minuto 21, Agoney de un gran disparo cruzado desde la frontal del área.
0 – 2. Minuto 59, Jorge Gómez tras recoger un rechace del meta Juanje.
1 – 2. Minuto 70, Chus de un gran disparo de chilena.
2 – 2. Minuto 79, Pedro de penalti.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares. Tarde calurosa, césped artificial en excelentes condiciones. Otro partido sin poder entrar público al campo debido a las restricciones por el Covid 19. Partido de la tercera jornada del Grupo Segundo de la Tercera División Canaria.

Argelio Tabares – Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.