Gran inicio liguero para la UD San Fernando

No se le puede poner un pero al inicio liguero del San Fernando que sale a victoria por partido jugado, cinco de cinco, lo que le sirve para situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Su rival en cambio lleva la marcha opuesta, ya que todavía no ha logrado sumar nada en su casillero, ocupando la última posición del grupo.

Desde el comienzo mostró el San Fernando sus intenciones, de no especular e ir a por los puntos, con un disparo de Alejo que desvió el cancerbero a saque de esquina. Stephane más tarde lo probó con una falta que despejó la zaga rival sin muchos apuros.

La primera llegada del Arucas se produjo en una internada por banda de Chiqui, este jugador fue el que se mostró más incisivo de los suyos a lo largo del encuentro, concluyó con un disparo del centrocampista que se le marchó alto. Pero todo iba a cambiar para los visitantes al cometerse una pena máxima sobre Alejo, poco después de cuarto de hora.
El consiguiente penalti lo convirtió Stephane, poniendo por delante a su equipo y dando tranquilidad a los suyos, obligando a su rival a mostrarse en ataque, sin encontrar premio.

De esas acciones podemos destacar una buena combinación entre Pardo y Juan Carlos que la defensa logró abortar. Poco después fue Chino el que lo probó con un golpeo que detuvo David Álamo a la salida de un saque de esquina. Ambas poco después del ecuador de esta fase.

Esas aproximaciones de los de Juan Germán Jiménez se cortaron con una internada de Fuli y centro chut, que Ione Puga acierta a meter la mano a media altura y desviar en una jugada que llevaba mucho peligro.

Se le siguieron complicando las cosas a los aruquenses al ser expulsado Chino, pasada la media hora, acumulando la inferioridad numérica a la desventaja en el marcador. En los últimos minutos el control del balón fue del Sanfer y el desborde por banda fue lo más habitual, buscando el contrario evitar esa situación, algo que no pudieron conseguir.
David Ramírez con un remate de cabeza tras una falta, que se le marchó alto, fue lo último reseñable en el aspecto ofensivo del primer periodo.

SEGUNDA PARTE:

Se acomodaron un poco en la segunda fase los de Tino Déniz, algo que aprovechó el Arucas para salir en busca de poner las tablas en el resultado.

Un disparo de Fuli desde la frontal y que se le marchó alto, es lo primero destacable del periodo en este caso para los sureños. Un balón muerto en el área, después de una internada y centro de Chiqui, pudo causar más problemas a los locales, pero la defensa estuvo rápida para alejar la pelota de la zona de peligro.

Betancort puso a prueba a Ione Puga con un disparo que blocó el cancerbero. Más tarde una internada de Navas acabó en un centro al área, evitando un zaguero que Fuli pudiera engatillar desde el punto de penalti, tirándose al suelo.

En una sucesión de acciones de ataque, lo siguiente destacado se produjo en una falta de Chiqui al área que se le escapó al cancerbero, estando presta la defensa a despejarla y evitar mayores complicaciones. Superado ese tramo encontró espacios el San Fernando y opciones claras para poder ampliar distancias. En una de ellas Ruimán encaró a Ione Puga, anticipándose este y evitando lo que pudo ser el segundo en contra.

Las protestas de Betancort y la roja mostrada por el colegiado al jugador, equilibraron el número de efectivos sobre el terreno de juego, cuando restaba poco más de diez minutos para la conclusión. El empate estuvo en las botas de Imar en una falta directa que sacó el cancerbero sureño con una gran intervención, desviando a saque de esquina.
Los últimos momentos y la incertidumbre por la escasa diferencia en el resultado ponían suspense al desenlace final. Nuevamente fue Imar en un golpe franco el que lo probó, siendo rechazada por la defensa.

La sentencia definitiva llegó en el añadido con un gol obra de Ruimán a centro de Navas y certificar así que los puntos se quedaban en el Maspalomas I, para seguir en lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO: David Álamo; Andrés, Omar Velázquez, Stephane, Pedro, Fuli(Javi Navarro, 68’), Brandon(Choco, 58’), Alejo(Aitor, 86’), Betancort, David Ramírez(Navas, 68’) y Ruimán.

ARUCAS CF:

Ione Puga; Verdes(Denis, 46’), Juan Carlos, Chino, Pardo, Samuel, Chiqui(Imar, 79’), Futre(Romario, 79’) Saúl(Santi, 46’), Pipo(Carmelo, 74’) y Abraham.

ÁRBITRO: Christian Sagredo González, de comité de Las Palmas, auxiliado por Jesús Mateo Santana y Eleazar Rodríguez.

  • Expulsó con roja directa al visitante Chino, en el 30’ y al local Betancort, en en 78’. Vieron la amarilla por el San Fernando; Andrés y Fuli. Así como el visitante; Verdes.

GOLES:
1-0 18’ Stephane de penalti.
2-0 92’ Ruimán desde cerca.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. 100 espectadores.

José Tudela, 
ElDeportivo.es