La UD San Fernando sigue invicta y líder

Sigue en el buen camino la U.D. San Fernando al sumar una nueva victoria, haciendo pleno de momento, lo que les coloca en la primera posición. Esta vez lo hizo ante una U.D. Lanzarote que va en la situación opuesta, tres derrotas de forma consecutiva y se sitúa en los últimos lugares.

  • Desde el primer momento se mostró el conjunto de Tino Déniz con presencia en ataque. En la primera jugada una llegada de Ayoze por banda y pelota a Ruimán, que este no precisó y golpeó alta, mostrando las intenciones que tenían de ir a por los tres puntos en disputa.

Otra acción de los locales por zonas laterales, culminó en un centro de Alejo que nuevamente Ruimán remató, esta vez de cabeza, marchándose fuera. La siguiente aproximación llegaría en un saque de esquina rematado por David Ramírez, desde la frontal del área, terminó saliendo muy cerca del poste.

Esta insistencia en las llegadas a meta de los de Maspalomas iba a tener su premio en el 13’, con el gol de Fuli, al rematar de cabeza un balón puesto por David Ramírez, después de una acción a balón parado al segundo palo.

Intentaron reaccionar rápido los conejeros, aunque llegaban muy poco a las proximidades de la meta de David Álamo, con un golpe franco de Ayoze Pérez que desvió la barrera a saque de esquina, mostraron esas intenciones. 

La necesidad por verse abajo en el marcador obligó al Lanzarote a aumentar su presión sobre el rival, empezando a combinar con algún disparo a la meta contraria, reseñando uno de Manuel Herrera sin el fruto apetecido.

  • Ya cerca del descanso un pase de Ruimán a Betancor que este dispara fuera cuando podía hacer más daño, fue la respuesta al despertar del rival. 

Lo siguió intentando el conjunto de Yosu Uribe, pero sin lograr sobrepasar el buen bloque local. La forma en que lo intentaron los conejeros fue con balones colgados al área, esto obligaba a tener todos los sentidos puestos en el despeje a su rival, evitando complicarse en estas acciones algo que venía encomendado desde el banquillo. La tuvo otra vez Betancor para ampliar rentas en el resultado, pero se encontró con la respuesta del cancerbero.

Se activó el Lanzarote en el segundo periodo, arriesgando poco los grancanarios, reforzados por la ventaja que llevaban en el tanteador.

Un disparo de Miguel Gómez, muy al principio del segundo periodo, estuvo cerca de poner las tablas. Lo mismo que le ocurrió a Raúl, pero su cabezazo se le marchó alto. Tuvieron un buen inicio de los lanzaroteños de segundos cuarenta y cinco minutos, teniendo Miguel Gómez una nueva llegada, con un chut que Omar Velázquez desvió a saque de esquina.

Controlado este momento de los conejeros volvieron a acercase los locales, interviniendo Ruymán a una buena jugada de Alejo. A partir ahí hubo un intercambio de golpes, con diversas acciones ofensivas que no obtuvieron nada positivo para los intereses de ninguno de los dos.

Fuli, en una acción de picardía y viendo al guardameta algo adelantado, casi cuela el balón en las mallas, marchándose ligeramente alto. Hasta que se entró en los últimos minutos, momento en el que se volcó el Lanzarote en busca de un empate que les habría dado el primer punto liguero, pero en ninguna de ellas vieron puerta, siendo lo más común los balones puestos al área.

  • Al final triunfo por la mínima de un San Fernando que está teniendo un buen inicio de temporada.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO: David Álamo; Andrés, Pedro, Omar Velázquez(Israel, 79’), Stephane, Aitor(Eleder, 60’), Fuli(Choco, 69’), Alejo, David Ramírez(Brandon, 79’), Betancor(Javi Navarro, 79’) y Ruimán.

UD LANZAROTE: Ruymán; Kevin Castro(Aythami Yebri, 86’), Manu Herrera(Rodrí, 46’), Raúl, Kilian Benítez, Miguel Gómez, Javi Morales, Gopar, Adrián Machín(Julyan, 68’), Ayoze Pérez y Rosmén.

ÁRBITRO:

Kevin Muñoz Guerra del comité de Las Palmas, auxiliado por Zacarías El Khourchi y Cristian González. Amonestó a los locales; Omar Velázquez, Andrés, Javi Navarro, Fuli y Aitor y a los visitantes; Kevin Castro y Javi Morales.

GOL: 1-0 13’ Fuli de cabeza desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, ante unos 100 espectadores, en una mañana muy calurosa.

Crónica de José Tudela.