Nuevo triunfo por la mínima del Atlético Unión Güímar

El Atlético Unión Güímar se alzó con la segunda victoria en este comienzo del subgrupo tinerfeño de la Tercera División al doblegar a un Ibarra, que sigue sin estrenarse a domicilio (1-0).

  • Javi Torres volvió a ser protagonista en las filas del conjunto de Zeben Hernández al ver puerta, como ya ocurriera frente al Santa úrsula, para darle tres nuevos valiosos puntos a los güimareros.

El encuentro arrancó con dos equipos tanteándose, que se intercambiaron la posesión del balón y que buscaron las primeras aproximaciones sobre los dominios de Dani Hernández y Kevin. En uno de los acercamientos en este arranque de la contienda, el güimarero Denzel se sacó un disparo, sin consecuencias sobre el marco del galletero Kevin.

En estos primeros compases de las contienda, ambas escuadras se sintieron incómodas sobre el verde sintético de Tasagaya. Fruto de ello, les costaba superar el buen posicionamiento defensivo del rival. En el ecuador de la primera mitad, la escuadra de Zeben Hernández pudo desnivelar la balanza a su favor con una acción de Rubén Rosquete, que no encontró los tres palos de la portería del aronero Kevin.

A continuación, el Ibarra, que se mostró bien plantado, y que aprovechaba los contragolpes para inquietar a los güimareros, disfrutó de una buena ocasión con un disparo de Coly, que se fue fuera. En el minuto 25, los de Zeben Hernández inauguraron la contienda, con un potente disparo de Javi Torres, al aprovechar un balón muerto fuera del área, que superó al cancerbero visitante Kevin.

En la recta final de la primera mitad:
El Unión Güímar pudo ampliar distancias con un servicio de Pablo, que le quedó en la cabeza a Cristian Morales, pero el balón se marchó por encima del travesaño. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Tasagaya (1-0).

SEGUNDA PARTE:

Tras la reanudación, el Ibarra buscó el empate en el recinto güimarero, y avisó de sus intenciones con un remate de Mario Barcos, que puso en serios apuros al meta local Dani Hernández. Por su parte, el minuto 71, los de Zeben Hernández respondieron con una acción en la que Denzel se sacó de la chistera un disparo, que se terminó estrellando en el larguero.

A continuación, los güimareros siguieron buscando su segundo tanto, pero un remate de Gaiska, tras centro de Pablo, se marchó fuera. Hasta el final, el Ibarra insistió en busca de la igualada, llegando, incluso, a disfrutar de un cabezazo de Amorín, pero sin fortuna para lograr sus primeros puntos lejos del Villa Isabel.

Ficha técnica:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:
Dani Hernández; Pablo, Kike, Natael, Juanmi, Denzel, Favarel, Nahuel, Rubén Rosquete (Gaiska, 36′), Javi Torres (Prince, 88′) y Cristian Morales (Jesua, 57′) .

IBARRA:
Kevin; Juanan, Tato, Mendy (Sandro, 14′), Coly, Abián (Aarón, 85′) Denzel, Mario Barcos (Sergio, 75′), Moreno, Benji (Amorín, 85′) y Jony.

ÁRBITRO:
Xiomara Díaz García. Amonestó por los locales a Zeben Hernández; y por los visitantes a Benji, Tato y Amorín.

GOLES:
1-0, min. 25: Javi Torres.

INCIDENCIAS:
Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 40 espectadores.