Quiso y no pudo el Buzanada ante un firme Paso

Partido que arrancaba con un dominio alterno, intentando ambos conjuntos buscar las áreas, donde la primera aproximación la hacia el conjunto palmero, cuando su jugador Jesús Cruz dentro del área pero su disparo se iba desviado, y a renglón seguido no se hizo esperar la replica local, cuando un balón centrado al segundo palo de Lionel, que cabeceaba Matías algo forzado, y el esférico se marchaba por encima del larguero.

Se llegaba al minuto diez cuando una cesión defensiva local para el guardameta Gabri, y éste ante la presión del visitante Dialo Malick intentaba el golpeo en largo, metiendo el pie el jugador del Paso, y al conectar el balón con el pie Dialo Malick, el balón se colaba directamente dentro de la portería del Buzanada, en una jugada bastante desafortunada para el portero local, lo que supuso para el Paso el 0-1.

Tras el gol el Buzanada dominaba y llevaba el peso el encuentro, creando algunas aproximaciones una de ellas por medio de Matías desde la frontal derecha que golpeaba muy fuerte el balón que detenía en dos tiempos el portero visitante Luis Arellano, y dos minutos mas tarde des el otro lado del área, era Lionel golpeaba buscando el segundo palo, donde Luis Arellano por abajo detenía con seguridad.

  • Se llegaba al descanso con mucho dominio local, pocas ocasiones que reseñar, y ventaja del conjunto visitante, que incluso después de marcar su gol continuaba muy replegado, e intentado buscar las contras sin que volviera a inquietar la portería local.

SEGUNDA PARTE:

La segunda empezaba con el Buzanada intentando llevar iniciativa del encuentro, tal y como lo había hecho en la primera mitad, y el Paso con el paso de los minutos empezaba dejarse ver un poco más en ataque.

Así en el minuto cincuenta y trés en una falta cometida al borde el área local sobre Armiche , que ejecutaba el propio Armiche fuerte raso, obligando a Grabiel a emplearse a fondo con una gran estirada, enviando el balón a córner, y en el cincuentainueve, en un balón que perdía el local Ramsés ante la presión de Armiche, robando éste el balón se metía dentro del área disparando fuerte abajo , y con de nuevo Gabriel en esta ocasión con los pies evitaba el gol.

El Buzanada con el paso del tiempo iba perdiendo intensidad, y sería en el minuto sesentainueve cuando el visitante Jesús Cruz desde una distancia lejana al área local, se sacaba un derechazo espectacular, poniendo el balón en toda la escuadra de la portería de Gabri, que no tuvo absolutamente nada que hacer, pese a la estirada, fue un golazo que significaba el 0-2, y dejaba ya sentenciado el encuentro.

  • Tras el segundo gol palmero el Buzanada quedaba muy tocado, y el Paso pudo haber aumentado su ventaja en el marcador.

Willy intentaba con cambios reactivar a su equipo pero a penas lo consiguió, y era el visitante Armiche en el minuto setentaicinco , en una contra muy bien llevada quien pasaba dentro del área para Dialo, que con la derecha y algo escorado remataba con mucha potencia el balón daba en el poste.

En el minuto setentainueve el Buzanada tuvo una buena ocasión para acortar distancia en el marcador, cuando una falta al borde del área que Jou ejecutaba magistralmente estrellando el balón en el palo, y el rechace llegaba para Adán en el segundo palo, pero su remate se iba fuera, desperdiciando una buena ocasión para meter a su equipo en el partido en el último tramo del encuentro.

  • Pese a las intentonas del Buzanada que se encontró siempre a un Paso bien situado en defensa, el marcador no se movería más y el partido finalizaba con victoria palmera.

Entrevista a Willy Barroso, entrenador del CD Buzanada:

Entrevista a Jorge Muñoz, entrenador del Atl Paso:

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabriel, Edgar, Facu Scrollini (Maxi, 71´), Efren, Ramses, Lionel (Adán Pérez, 71´), Arturo (Borjita, 80´), Joel, Marwan, Christian (Jou,71´) y Matías (Pirri,35´).
Entrenador: Willy Barroso.

CD At. Paso:

Luis Arellano, Jordan, Jaime, Armiche (Alex Cruz, 79´) , Roberto Bolaños, Vianney (Yeray Pérez, 75´), Dialo Malick (Pascu, 89´), Deivid, Juanda y Jesús Cruz (Lucas Acosta, 88´).
Entrenador: Jorge Muñoz.

Árbitro:

Johan Hernández Rodríguez, asistido pro Marcos Carballo Ceballos y Javier Fernández López, por parte local amonestó a Marwan, Facu Scrollini, Ramsés y Maxi, por parte visitante Roberto Bolaños, Juan, Dialo Malick y Armiche.

Goles:
0-1 Dialo Malick minuto 10
0-2 Jesús Cruz minuto sesentainueve

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello bajo una mañana nublada y fresca, perteneciente a la séptima jornada de la Tercera División Grupo 12, terreno de juego en perfectas condiciones, sin público dentro del recinto.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es