Victoria del Mensajero, ante un Ibarra que no mereció perder

Encuentro donde mereció algo mas el Ibarra, ante un Mensajero que supo remontar el gol local conseguido por Amorín desde el punto de penalti, y donde el conjunto palmero dominó en líneas generales el encuentro gozando de pocas oportunidades claras, debido al buen engranaje defensivo montado por el entrenador local Iván Rodríguez.

El partido comenzó con alternativas para uno y otro bando, y en el minuto ocho sería el jugador local Amorín quien tendría una ocasión clarísima, cuando recibía dentro del área y se disponía para el golpeo golpeaba con la derecha (quizás mejor hubiera sido la izquierda) yendo su disparo hacia la portería, realizando una buena intervención del portero visitante Padilla, salvando lo que pudo haber sido el primer gol local.

Con el transcurrir de los minutos se vieron pocas ocasiones de gol , y era el Mensajero quien llevaba el control del encuentro, donde forzó unos cuantos saques de esquina sin llegar a inquietar la portería defendida por Alibey, que sobre todo se mostró muy seguro en todos balones sobre todo por alto.

  • Con la dinámica mencionada en el juego se llegaba al final de la primera mitad, con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

En este periodo el encuentro se inició de la misma manera, y en el lanzamiento de un corner favorable al Ibarra, sacado al primer palo donde se producía mano de un defensor visitante y a instancia del asistente José Alejandro Luis Marcelino el árbitro señalaba el punto de penalti en el área mensajerista, decisión que fue muy protestada por el conjunto palmero.

El penalti era ejecutado por Amorín en el minuto cincuentaiuno, fuerte arriba, batiendo al portero visitante Padilla, era el 1-0.

Pintaba bien el partido para el Ibarra con este gol, y con el marcador en contra el Mensajero fue a por el control del juego y se fue arriba , y en una buena jugada por banda derecha donde se iba el recién incorporado al terreno de juego Cacho, que se metía en el área local cayendo y el árbitro tras dudar algo en su decisión, miró a su asistente y señalaba el punto de penalti, que ejecutaba en el sesentaisiete Omar Fleitas, engañando al portero local Alibey y transformando el 1-1 en el marcador.

Con el empate a uno en el marcador y ya lo avanzado del encuentro, la cosa pintaba que cualquier conjunto que pudiera marcar en ese tramo final, se iba a hacer con el encuentro.

El partido entró en una fase con muchos paros por faltas y los cambios que se producían sobre todo en el Ibarra, y en minuto setentainueve , un balón largo por parte del conjunto visitante que llegaba hasta Sebas por la izquierda  dentro del área local, y desde esa posición cruzaba muy bien el balón que llegaba a tocar un poco Alibey, pero el balón terminaba alojándose en el fondo de la portería subiendo el 1-2 al marcador.

  • Dado el minuto que corría el partido se ponía muy bien para el conjunto palmero, ante un Ibarra que se vio muy afectado con el gol encajado y le costó irse hacia arriba , ante un Mensajero que controla bien el encuentro.

Se llegaba al minuto noventa con un Ibarra intentando irse arriba a la desesperada, y tras un lanzamiento de un corner, ejecutado muy bien al segundo palo remataba muy bien entrando desde atrás Tato remataba de cabeza , y Padilla el portero visitante realizaba una gran intervención rechazando el balón que quedaba en el aíre , llegando Coly con la portería para él y con el portero visitante en el suelo tras esa buena intervención, cabeceaba el balón por encima de la portería, desperdiciando así una gran ocasión para empatar el encuentro.

Finalizaba el encuentro con victoria visitante donde lo justo hubiera sido un empate, con un Mensajero que dominó más el encuentro ante un Ibarra que estuvo muy bien defensivamente, y donde al final la victoria se decantó en los últimos minutos, con ese gol del Mensajero en jugada aislada, y donde el Ibarra en el descuento tras una doble ocasión, pudo haber conseguido la igualada.

Entrevista a Iván Rodríguez, entrenador de la UD Ibarra:

Entrevista a Yurgen Hernández, entrenador del CD Mensajero:

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Alibey, Arodi (Benji, 80´), Juanan (Jhony, 72´), Tato, Coly, Abian (Mechi, 61´), Ibrahim (Sergio, 72´), Amorín, Mario, Moreno y Sandro. Entrenador: Iván Rodríguez.

CD Mensajero:

Padilla, Camacho (Cacho, 64´), Ocaña, Omar, Óscar, Kai, Ruymán, Ale (Alexander, 93´), Juanma, Fran y Sebas (Samuel, 80´). Entrenador: Yurgen Hernández.

Árbitro:

Abdelkrim Brahim Ahmed, asistido por José Alejandro Luis Marcelino y Diego Díaz Cota, por parte local expulsó con roja directa desde el banquillo a Darvi (76´) y amonestó a Coly, Amorín y Juanan, y por parte visitante expulsó con roja directa desde el banquillo a Kilian (76´) , y amonestó a Juanma, Óscar y Ocaña.

Goles:
1-0 Amorín de penalti minuto 51
1-1 Omar Fleitas de penalti minuto 67
1-2 Sebas minuto 89

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Villa Isabel bajo una tarde soleada con algo de viento, perteneciente a la séptima jornada de la Tercera División Grupo 12 Subgrupo , terreno de césped natural en buenas condiciones