Hasta el segundo periodo no decidió el Sanfer

Sigue invicto un San Fernando que al final logró derrotar de forma clara al Unión Puerto, aunque para ello tuvo que esperar a la segunda fase para poder conseguirlo. Hasta ese momento los majoreros habían sabido controlar a su rival, a base de trabajo defensivo y buena presión. Con este resultado continúan en lo más alto los de Maspalomas, mientras que los majoreros no pueden acercarse a la zona tranquila.
En la primera parte salió muy bien el conjunto de Miguel Santana, incomodando en la creación local. Eso le permitía además si lograban recuperar cerca del área, disponer de alguna posibilidad de remate, como la que tuvo Samuel, nada más iniciarse pero sin efectividad. Después de esta y varios intentos del Unión Puerto sin concretarse. Se pasó a la primera de los grancanarios con un disparo de Fuli, que desvió la defensa.

El siguiente en intentarlo fue Ruimán, que desde la frontal intentó la vaselina ante Paquito pero le faltó precisión al ariete y la pelota cayó en las manos del cancerbero. El mismo Ruimán, poco después, no atinó con un centro puesto por Stephane al ejecutar un golpe franco y que al final volvió a terminar cayendo en los guantes del meta.

Un servicio de Yony a Sesma en el que este último no pudo impactar con el esférico, perdiéndose sin consecuencias fue la siguiente opción. La respuesta la tuvo Héctor “Choco”, volviendo a poner a prueba la imbatibilidad foránea, resuelto nuevamente por el cancerbero sin mayores problemas después de un golpeo desde la frontal.

Pasado el ecuador del periodo un centro medido de Alejo no encontró quien lo empujara, muy cerca de la portería y que de haberlo hecho habría acabado en las mallas, en la más clara del Sanfer hasta el momento.

Ya en el último tramo del periodo y una vez disminuida las llegadas foráneas ante la mejoría de su oponente, se limitaron sus aproximaciones a base de jugadas a balón parado. Una falta de Borja Vera se quedó en un intento de lograr algo mejor.

El peligro de los de Tino Déniz venía en muchos momentos desde la zona izquierda, donde Alejo se convirtió en una pesadilla para la defensa. Una internada suya no la pudo cazar Ruimán, por poco, para poder convertirlo en algo positivo para los suyos.
Con dos aproximaciones locales en los últimos instantes concluyó la primera fase. Muy clara la última de ellas en la que David Ramírez no acertó con un pase de Héctor “Choco”, cuando se encontraba solo ante el guardameta.

SEGUNDA PARTE:

En los segundos cuarenta y cinco minutos fue donde el San Fernando logró materializar sus oportunidades, ayudados por el tempranero gol de cabeza de Ruimán en los primeros instantes, que obligó a abrir la defensa del Unión Puerto.
Airam desde la frontal estuvo cerca de igualar, acercándose también algo más a la meta momento en el que experimentaron una tímida reacción los de Fuerteventura. A esa acción hay que añadirle dos faltas de Sandro, que no obtuvieron premio.

La sentencia llegó en el 70’ con un disparo cruzado de Héctor “Choco” a pase de Ruimán, haciendo insalvable la distancia en el marcador. La guinda la puso Stephane con una falta que terminó entrando por la escuadra, a falta de diez minutos para la conclusión, poniendo el epílogo en cuanto a variaciones en el resultado con este golazo.

La defensa de los de Maspalomas fue un muro infranqueable para el Unión Puerto, evitando cualquier posibilidad de poder recortar en lo poco que restaba para la conclusión y mostrándose a veces en ataque. Como hizo Fuli con un disparo que se le marchó fuera.

Alberto y Mulero fueron los únicos que se pudieron acercar poniendo cierta intranquilidad para la portería de Choolani, pero al igual que en el resto del partido sin beneficio alguno. Dejando invariable el resultado establecido pocos minutos antes.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO:

Choolani; Andrés(Brandon, 56’), Omar, Stephane(Israel, 81’), Pedro, Fuli, Aitor Brito(Echedey, 66’), Choco, Alejo, David Ramírez(Eleder, 66’) y Ruimán.

CD UNIÓN PUERTO:

Paquito, Héctor, Teto, Samuel, Yoni(Airam, 53’), Sandro(Antonio, 78’), Sesma, Amine(Mulero, 86’), Borja, Alberto e Iván Sánchez.

ÁRBITRO:

Kevin Nuez Santana de la delegación de Arucas, auxiliado por Víctor Alfonso y Orlando Hernández. Amonestó a los locales; Andrés, Stephane y Aitor Brito. Así como al visitante Yoni.

GOLES:
1-0 50’ Ruimán de cabeza a centro de Héctor “Choco”.
2-0 70’ Héctor “Choco” de disparo cruzado.
3-0 79’ Stephane de falta por la escuadra.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, sin presencia de público.

Crónica y fotos de
José Tudela

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.