Trabajado y sufrido triunfo del Santa Úrsula sobre el Mensajero

Se jugó en la tarde del 2 de Diciembre, en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula el partido de la quinta jornada que fue aplazado el Sábado 14 de Noviembre por alerta naranja por viento y lluvia en la isla de La Palma.

  • Buen partido el jugado entre el Santa Úrsula y el equipo palmero del Mensajero, los locales fueron superiores en la primera parte, donde llegaron con mucho peligro al área visitante, en cambio en la segunda parte tuvieron que trabajar y sufrir mucho para mantener la mÍnima ventaja que tenían en el marcador hasta el final del partido.

El único gol del encuentro se produce en el minuto 12, este vino de una falta cerca del vértice del área visitante que es lanzada con mucha maestría por Joel, colando el esférico junto al poste, pese a la estirada del meta Padilla.

El conjunto palmero empieza a llegar al área local, pero sin apenas ocasiones claras de gol

Los locales siguen buscando el segundo tanto, pero las buenas intervenciones del meta y la solidez de la defensa visitante hicieron que al final de esta primera parte se fueran al vestuario con esta mínima ventaja en el marcador para los locales.

La segunda parte cambió el panorama y son los visitantes los que dominan, teniendo bastantes ocasiones muy claras para hacer algún gol, aunque en el tramo final, también los locales pudieron aumentar el marcador con llegadas muy claras, pero no supieron definir en los metros finales.

En el minuto 52, es el visitante Ocaña el que culmina una contra, pero su disparo desde la frontal del área local sale cerca del poste de la portería que defiende el meta Juanje.

  • Los visitantes en estos minutos son los que dominan con claridad al cuadro local, llegando con mucho peligro y disfrutando de claras ocasiones para hacer algún gol.

En los minutos 64 y 65 el equipo palmero disfrutó de dos ocasiones muy claras de gol, la primera fue para Ocaña con un disparo cruzado dentro del área, donde el meta Juanje rechazó el balón en una gran intervención. La segunda es para Juanma con un disparo cruzado, luciéndose el meta local en otra gran estirada para enviar el balón a córner, cuando ya se colaba junto al poste de su portería.

Después de estos minutos de asedio de los visitantes, son los locales en el minuto 77 los que tienen una ocasión, esta es para Chus, pero su disparo lo envía por arriba del travesaño.

El partido termina con dos ocasiones muy claras, una por cada bando, la primera es para los visitantes en el minuto 85, un gran pase desde la banda izquierda sobre Cacho, este controla el esférico dentro del área y ante la salida del meta Juanje dispara cruzado, saliendo el balón lamiendo el poste.

  • La segunda ocasión es para los locales en el minuto 92 del tiempo añadido, una rápida contra termina con un pase en profundidad sobre Stéfano, este se interna en el área y ante la salida del meta Padilla lanza un disparo cruzado, saliendo el balón rozando el poste.
  • Minutos después el colegiado Eder Rodríguez da por finalizado el encuentro, con la alegría de los locales por esta primera victoria del equipo en lo que llevamos de liga y al mismo tiempo le inflige la primera derrota al equipo del Mensajero.

La próxima jornada el C.D.Santa Úrsula recibe al C.D.Vera en unos de los derbis de esta zona norte, será este próximo Sábado a las 16,30 horas en su Estadio del Argelio Tabares de este municipio de Santa Úrsula. Por contra el C.D.Mensajero recibe en su Estadio del Silvestre Carrillo al C.D.Buzanada, será este próximo Domingo día 6 a las 12 horas.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Gabri (Semidán, 66′), Miguel, Vitolo, Soto, Dani, Néstor (Carlos Rafael, 87′), Erik, Joel (Pedro, 57′), Chus (Stéfano, 87′) y Marcos. Entrenador Rubén García

C.D.Mensajero:

Padilla, Camacho (Cacho, 46′), Ocaña, Omar, Óscar, Kai, Ruymán, Ale, Juanma, Fran (Samuel, 73′) y Sebas (Santi, 62′). Entrenador Yurgen Hernández

Árbitro:

Eder Rodríguez González, Delegación Tacoronte. Auxiliado por Desirée de León Hernández y Marío Martín Hernández. Amonestó por parte local a Soto, Pedro, Gabri, Dani y Chus. Por parte visitante fue amonestado Óscar.

Goles:
1-0. Minuto 12, Joel de falta.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones. Tarde soleada, sin espectadores. En los terrenos aledaños al campo se congregaron para ver el partido unas 150 personas.

  • Partido de la quinta jornada del Grupo Segundo de la Tercera División Canaria, que fue aplazado en su día al no poder desplazarse el equipo palmero a Tenerife por la alerta naranja en la isla de La Palma debido a la lluvia y al viento.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.