Apuran los equipos la llegada del 31 de Enero!!

Foto procedente de las redes sociales del CD Santa Úrsula.

Los equipos siguen reforzándose de cara a lo que queda por delante de temporada y teniendo al último día del mes de enero ya muy cercano.

  • Varios movimientos en las últimas fechas han provocado cambios importantes en algunas plantillas, con jugadores de mucho renombre y otros desconocidos para el seguidor del fútbol en las Islas Canarias.

El Santa Úrsula se ha hecho con el delantero Saúl, procedente del Real Unión, goleador muy conocido y cotizado dentro del fútbol de la isla y canario, buscando el gol que tanto se demanda en la categoría.

Cristo Díaz retorna al Atlético Tacoronte, tras unos meses en el Marino. En los tacoronteros es baja Xerach.

Los representantes palmeros también han aprovechado para apuntalar sus escuadras.

El CD Mensajero refuerza su parte ofensiva con la adquisición del punta brasileño, Edu Salles de 30 años, hasta ahora en el Miajadas de Extremadura y con una amplia trayectoria por diferentes países que lo ha llevado a lugares tan distintos como Georgia, Tailandia, Bolivia o Lituania. Días atrás los rojinegros habían fichado Antonio Samuel del Marino, para ocupar el lugar dejado por Ocaña.

En el Atlético Paso hay hasta tres caras nuevas.
Nebai Hernández, centrocampista de Las Palmas Atlético. Leo Méndes, guardameta del Tamaraceite, cedido por los amarillos y el delantero, Adrián Hernández, delantero grancanario que formaba parte del Socuéllamos, mientras que es baja Lucas Acosta que sube un escalón para defender los colores del Tamaraceite.

Por su parte el otro equipo palmero la SD Tenisca, apuntala su zona defensiva con Anthony y Fran Gil, ambos desde la preferente de la vecina provincia, Longueras y San Bartolomé, respectivamente

Manzano es otra de las muchas bajas que ha acumulado el Gran Tarajal, dejando al conjunto con un número de efectivos muy reducido. La marcha de Samuel en la portería la ha suplido el Buzanada con el italo-argentino, Lucas Soto.

La nota exótica la aporta el Unión Viera. Al conjunto entrenado por Ángel Luis Camacho llegan el japonés, Yudai Ishida, desde el fútbol sueco y el canadiense, Mohamed Shamkhi.

El Unión Puerto es otro de los que ha movido ficha con hasta tres jugadores nuevos. Ayman, retorna a su isla tras una etapa por tierras tinerfeñas en el Sobradillo, Candela y Laguna. Regresa también a tierras majoreras, Borja Granda, el asturiano procedente del Avilés perteneció en su momento a El Cotillo. Acompañado por Dani Liñares delantero también de los avilesinos.

La UD Lanzarote ha reformado mucho su plantel, de entrada dos tinerfeños jugarán con la elástica conejera; Giovanni procedente del Tenerife B y Josua del Tenisca. Antes jugadores como Nando Cozar, Zafra, Super o Kilian Benítez se habían marchado del club.