Bata en racha goleadora evitó la derrota de su equipo

Imagen del partido disputado en la primera fase entre los dos equipos

Partido que se inició con gol tempranero del conjunto visitante, donde también a poco de comenzar el encuentro se pidió penalti por parte del Buzanada al entender que su jugador Lionel recibió un empujón dentro del área, pero el árbitro del encuentro muy cerca de la jugada no apreció falta alguna, y a renglón seguido cuando se llegaba al minuto tres, tras un ataque del Tenerife B que forzaba un corner a su favor por el lado izquierdo, ejecutado muy bien por Tierno al segundo palo, y entrando muy bien desde atrás libre de marca, David remataba impecablemente casi dentro del área pequeña, al fondo de la portería local, poniendo así el 0-1.

Muy pronto se le ponía cuesta arriba al Buzanada, que le costó mucho reaccionar a pesar de intentar llevar el control del encuentro, donde solo se puede reseñar cuando se llegaba al minuto nueve cuando forzaba un corner muy bien ejecutado por Edgar, entrando desde atrás Mendy que metía un cabezazo espectacular, y el balón se iba al travesaño.

El Buzanada intentó acercarse a la portería local sin éxito, ante un Tenerife B muy bien situado sobre el terreno de juego, y apenas inquietó la portería rival.

En el tramo final el Tenerife B se incorporó al ataque en dos ocasiones, y en el minuto cuarentaiuno tras un buen un disparo lejano de Chris por alto, bien colocado el portero local Gabriel envió el balón a corner, y dos minutos mas tarde en una buena jugada de Tiherno casi al borde del área hacía dos amagos muy buenos y con posibilidad de disparo, vio la entrada de su compañero Jeremy este se metía dentro del área y golpeaba el balón fuerte y raso , donde de nuevo Gabriel en buena intervención enviaba el balón a corner, evitando lo que pudo haber sido el segundo gol visitante.

  • Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja visitante, con un Buzanada que lo intentaba, pero no estaba siendo su día, ante un Tenerife B muy tranquilo que supo controlar bien el encuentro en esta primera mitad.

Segunda parte:

La segunda mitad se iniciaba con un Buzanada que se iba bastante más arriba, tratando de llegar pero sin crear ocasiones claras, ante un Tenerife B que se encontraba en labores de contención y buscando sorprender a la contra.

En el minuto setentainueve, cuando todo parecía que el Tenerife B tenía controlado el encuentro a pesar de los intentos del Buzanada, el jugador local Bata que solo llevaba unos minutos en el terreno de juego, enganchaba un balón al borde del área, batiendo por alto al portero visitante Víctor, poniendo el 1-1 en el marcador.

A partir del empate local hubo un toma y daca entre los dos conjuntos, donde solo habrá que reseñar que el Tenerife B tuvo en el minuto ochentaicinco una buena ocasión para haber ganado el encuentro, tras la ejecución de una falta lateral desde la izquierda donde Jeremy golpeaba muy bien con la zurda y Omar de cabeza remataba de forma espectacular, y cuando el balón se colaba por toda la escuadra, el portero local Gabriel hacia una estirada perfecta enviando el balón a corner, evitando un mas que probable gol.

  • Sin nada más que reseñar se llegaba al final del encuentro con empate a un gol, donde el Buzanada en la segunda parte mejoró su actuación utilizando un juego más directo ante el Tenerife B.

Entrevistas al finalizar el encuentro:

Willy Barroso, míster del Buzanada:

Leandro Cabrera, míster del Tenerife B:

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabriel, Edgar, Efren (Damián, 91´), Lionel (Matías, 54´), Borja, Adán (Pirri, 65´), Arturo, Joel, Maxi (Bata, 65´), Christian (Víctor Marrero, 46´) y Mendy. Entrenador: Willy Barroso.

CD Tenerife B:

Víctor, David, Jeremy, Omar, Cruz, Martínez (Pablo, 91´), Tiherno (Tito, 74´), Chris, Matías, Aythami (Owen, 74´) y Fuentes (Ethian, 53´). Entrenador: Leandro Cabera.

Árbitro: Carlos Franco Galván, asistido por Ayoze Díaz García y Airam Sabina Marrero, por parte local amonestó a Maxi, Lione, Borja, Víctor Marrero y Efren, por parte visitante amonestó a Tiherno, Jeremy, Ale Martínez y Tito.

Goles:
0-1 David minuto 2.
1-1 Bata minuto 79.

Incidencias : bajo una tarde fresca con presencia de calima se disputó el encuentro de futbol en el Estadio Clementina de Bello, perteneciente a la novena jornada de la Tercera División Grupo 12 – Subgrupo 2, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

En el minuto ochentaidós se interrumpió el encuentro durante varios minutos debido a que desde la montaña que está detrás de una de las porterías, se oyeron gritos racistas contra el futbolista visitante Chris, lo que motivó la irá del futbolista que se viraba y golpeaba el balón hacia el grupo que le increpaba, lo que motivó que el árbitro detuviera el encuentro dirigiéndose hacia el delegado del CD Buzanada, quien por megafonía pidió a las personas que habían protagonizado este hecho, que se tranquilizaran y que no continuaran con los gritos hacia el jugador del Tenerife B, siendo en ese mismo momento dicho jugador ovacionado por el público que estaba dentro del Clementina de Bello.