El Atlético Paso sigue firme en su lucha por el primer puesto

El Atlético Paso reafirma el liderato del subgrupo de Tenerife de la Tercera División al vencer con claridad a un mermado Unión Güímar, que se presentó con múltiples bajas en el recinto pacense (4-1). El equipo de Jorge Muñoz se fue al descanso con ventaja merced a un tanto de Vianney, de penalti. Tras la reanudación, Denzel puso las tablas, pero Jesús Cruz, Álex Cruz y Armiche decantaron el partido a favor de la escuadra verdinegra.

Dominio alterno durante los compases iniciales de una contienda en los que ambas escuadras intentaban apuntarse la posesión del balón, realizando buenas combinaciones, aunque sin éxito para aproximarse con peligro a los dominios de los cancerberos Luis Arellano y Airam.

El Atlético Paso avisó con los primeros acercamientos con sendos disparos de Álex Cruz y Adrián Hernández que no pusieron en riesgo al portero del filial del Unión Güímar, Airam. A continuación, el que probó fortuna con un remate de Armiche, que lo terminó desbaratando el cancerbero güimarero.

A la media hora, el Unión Güímar replicó con un disparo de Juanma, que se marchó ajustado al palo derecho del meta verdinegro Luis Arellano. Siete minutos después, el colegiado señaló penalti en una acción con Álex Cruz como protagonista. El mago Vianney tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros para poner por delante en el marcador a la escuadra de Jorge Muñoz.

Con el marcador en contra, el Unión Güímar no se acongojó y buscó la igualada antes del descanso, en especial, con un tiro de Fredy Valencia, que lo atajó el portero local.

Tras la reanudación, el Unión Güímar puso las tablas rápidamente, con un disparo raso lejano de Denzel, en el que Luis Arellano falló con su parada y se terminó alojando en la portería local.

Cuando se llegaba al primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Atlético Paso estuvo cerca, de nuevo, de romper el empate con un libre directo de Armiche, que se estrelló en la madera. Poco después, el que tomó el testigo fue Jesús Cruz, con un testarazo que sí puso por delante en el marcador a la escuadra dirigida por Jorge Muñoz, logrando el segundo gol de su equipo.

A continuación, el Atlético Paso pudo ampliar distancias con un remate de Nebai, pero la acción del centrocampista cedido por la UD Las Palmas no encontró los tres palos de la portería visitante. Los pupilos de Jorge Muñoz insistieron en sentenciar la contienda, un premio que lograron en el minuto 79, a través de un envalentonado Álex Cruz, quien completó su magistral actuación con un disparo raso, desde fuera del área.

El Atlético Paso se gustó en la recta definitiva del choque, y Armiche se unió a la fiesta verdinegra con un potente disparo raso, que superó la estirada del meta Airam para establecer el 4-1.

Imagen de Óscar Simón.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO PASO:

Luis Arellano; Álex Cruz, Pascu (Juanda, 55′), Jordan (Jaime, 75′), Armiche, Vianney, Nebai, Deivid, Jesús Cruz (Malick, 75′), Yeray (Aday, 55′) y Adrián Hernández (Brian Torres, 71′).

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Airam; Ayoze, Kike, Denzel, Favarel, Feddy Valencia, Javi Torres (Ian, 83′) Rubén, Juanma (Kilian, 66′), Prince y Rubén Hernández (Aday, 75′).

ÁRBITRO:

Pablo González Redondo. Amonestó por los locales a Jordan; y por los visitantes a Rubén Hernández, Denzel y Prince.

GOLES:

1-0, min. 38: Vianney, de penalti.

1-1, min. 49: Denzel.

2-1, min. 66: Jesús Cruz.

3-1, min. 79: Álex Cruz.

4-1, min. 82: Armiche.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal de El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada y algo ventosa. Unos 300 espectadores.