El Atlético Tacoronte saca partido del mal momento del filial

No atraviesa su mejor momento el filial blanquiazul, dos derrotas consecutivas en apenas cinco días y en su terreno, le complican mucho la vida en la competición liguera quedándole muy lejos los puestos que dan derecho a no pelear por el descenso. Por su parte para los visitantes, tres puntos muy importantes en su pelea por meterse entre los tres primeros.

Tuvo más posesión el equipo de Leandro Cabrera “Mazinho” a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, además dispuso de las mejores oportunidades de gol, no muchas, pero si claras para poder ponerse por delante en el marcador, solo las acertadas intervenciones del guardameta visitante lo evitaron.

Mediado el periodo fue Martínez el que entrando por la derecha puso a prueba a Jorge, consiguiendo este sacar una buena mano y desviar el golpeo del extremo. Pocos minutos después fue Matías con un disparo lejano, el que casi sorprende al cancerbero, pero la actuación de este con una buena mano arriba, ayudado por el larguero evitó que se colara en su marco.

Hasta ese momento los tacoronteros casi no se habían aproximado. Pero se llegó al 33’, ahí Cristo Díaz se sacó un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió por alto a Víctor y dando ventaja a su equipo en el marcador, resultado con el que se pasó por los vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda fase ya le costó más a los locales tener pelota, periodo que no tuvo un dominador claro y se produjo alternancias en el mismo, aunque en algunas fases los de Rayco García estuvieron metidos en campo contrario.

La primera llegada de esta fase estuvo nuevamente en las botas de Martínez en una colada por la derecha en la que remontó la línea de fondo, centrando al área y que terminó en Ethyan, que chutó al lateral de la red.
Desde ese momento, antes del minuto diez del segundo tiempo, hasta después de pasado el ecuador del mismo, no se produjo ninguna aproximación más destacada con dos equipos que lo daban todo en zonas de medios pero que no podían imponerse al contrario en zonas aledañas al área.

Ya dentro de los últimos diez minutos se quedó en inferioridad el Atlético Tacoronte con la expulsión de su central Brayan, circunstancia que los blanquiazules no supieron aprovechar ya que los del Barranco Las Lajas supieron ordenarse y darle su míster un mayor rigor defensivo que contrarrestó los intentos del contrario.

Antes de la conclusión y aprovechando el estar con uno más se produjeron dos acercamientos más del Tenerife B. El primero en una falta de Dylan escorada al lateral del área, por su ataque derecho que el jugador chutó y terminó saliendo un poco alta. Casi seguido fue Joel Caballero al que le cayó una pelota en el segundo palo, pero le pegó algo mordida y terminó saliendo fuera.
Más tarde, ya en igualdad numérica por la expulsión de Jeremy, concluyó un partido con una nueva derrota del filial blanquiazul.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B: Víctor; David, Jeremy, Ale Cruz(Joel Caballero, 68’), Martínez(Aythami, 68’), Thierno, Christ, Diego, Matías(Tito, 83’), Dylan, Ethyan(Owen, 83’).

ATLÉTICO TACORONTE: Jorge; Rober, Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Yosimar(Cabrera, 58’), Edu González(Cristian Álvarez, 45’), Adán(Isma, 89’), Cristo Díaz(Cristian Casanova, 91’) y Zeben Buades(Quirós, 58’).

ÁRBITRO: Omar Luis Acosta de la delegación norte, auxiliado por Alexander Rodríguez e Isauro Oval. Expulsó por doble amarilla al local Jeremy, en el 91’ y al visitante Brayan, en el 84’. Fueron amonestados por el Tenerife B; Ale Cruz y Dylan. Y por el Atlético Tacoronte; Edu González.

GOL:
0-1 33’ Cristo Díaz desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche fría. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es